05.10.2014 02:04 h

Latinos en Europa: Claudio, siete veces 'bravo'

Claudio Bravo
Claudio Bravo

El portero chileno Claudio Bravo entró en la historia del FC Barcelona al convertirse en el primer golero que mantiene su portería imbatida durante los siete primeros partidos de liga en España. Bravo culminó su récord con una gran actuación en la victoria del Barça ante el Rayo Vallecano (0-2), con goles de Lionel Messi y de Neymar da Silva.

Claudio Bravo (Chile):

Bravo ratificó con varias atajadas salvadoras su hegemonía en la portería del Barça, consolidada luego del error en Liga de Campeones de su competidor, el alemán André Ter Stegen, y de batir ante el Rayo Vallecano el récord de imbatibilidad que ostentaba el también arquero del Barcelona Pedro Artola. Bravo sacó una mano impecable a un disparo raso y cruzado del español Alberto Bueno (9). Ya en la segunda mitad atrapó con una plástica estirada un remate de cabeza, y minutos después realizó su parada más complicada al enviar a córner un misil lanzado por el brasileño Leo Baptistao.

Lionel Messi (Argentina):

El astro argentino anotó su sexto gol en la Liga al plantarse en el área aprovechando un pase largo en profundidad del central internacional con España Gerard Piqué, superando al portero con un sutil toque picado (35). Minutos antes anotó otro golazo, en esta ocasión anulado por encontrarse en fuera de juego. Envió alta una falta desde la frontal, algo casi tan frecuente como sus goles en los últimos partidos. 'La Pulga' deberá calibrar su punto de mira, ya que además de la falta, envió otros tres remates por encima del arco (83,85, y 90). Los dos centrales del Rayo fueron amonestados por sendas entradas sobre Messi.

Neymar (Brasil):

Espoleado por el tanto de su compañero Messi, Ney anotó su séptimo gol en la Liga un minuto después del tanto de Messi al culminar una contra con un disparo raso y cruzado desde dentro del área. Ney, que no había estado acertado hasta ese momento, se entonó con el gol, provocando la segunda tarjeta amarilla para el central español García Morcillo, y la primera amarilla para el extremo mexicano Javier Aquino.

Joao Miranda (Brasil):

El central internacional con la 'Canarinha' estuvo desacertado en la derrota del Atlético de Madrid ante el Valencia (3-1). Miranda cometió errores impropios en él que costaron la primera derrota para el vigente campeón de liga. Su día más aciago desde que defiende la rojiblanca comenzó con un autogol rematando de cabeza hacia su arco un balón que llegaba franco a las manos del portero español Miguel Ángel Moyá (6). Volvió a quedar en evidencia un minuto después cuando el portugués André Gomes le superó con un regate directo a su cintura. Y cinco minutos después vio cómo el central argentino Nicolás Otamendi 'volaba' para establecer el tercero de córner.

Diego Godín (Uruguay):

Intentó mantener la dignidad en la irreconocible zaga del Atlético de Madrid, que ofreció unas facilidades pocas veces vistas en la correosa y sólida defensa del conjunto de Diego Simeone. Ninguno de los goles fue responsabilidad suya, pero puso de manifiesto que no gozó de la frescura física de anteriores partidos.

Roque Santa Cruz (Paraguay):

El ariete 'guaraní', convocado para los próximos amistosos de su seleccionado, anotó su primer gol esta temporada en la victoria del Málaga frente al Granada (2-1). Santa Cruz anotó un gol de delantero oportunista, aprovechando un rechace en el área pequeña (61). Fue reemplazado a diez minutos del final.

Claudio Pizarro (Perú):

Un gran Bayern de Múnich apabulló en juego y goles (4-0) al Hannover 96 y amplía su ventaja al frente de la Bundesliga alemana. 'Pizarrinha' volvió a salir desde el banco, esta vez sustituyendo al suizo Xherdan Shaqiri, a falta de 30 minutos para el final y con 3-0 en el marcador. El veterano ariete peruano, por cuyas condiciones destaca más en partidos atascados que requieren de balones aéreos, dispuso de una ocasión en forma de remate de cabeza que se escapó por encima del larguero (80).

Sergio Agüero y Pablo Zabaleta (Argentina):

El Manchester City ascendió hasta la segunda plaza de la Premier League inglesa merced a su trabajada victoria ante el Aston Villa (0-2). Hasta el minuto 82 no se adelantaron los 'citizens' con gol del marfileño Yaya Touré (). Sentenció el 'Kun' 6 minutos después al recibir en la frontal del área y sacar un latigazo inapelable con la diestra, logrando su quinto gol del campeonato. Gozó de su mejor ocasión con un remate de cabeza dirigido con un giro perfecto de cuello, que salió fuera por escasos centímetros. Zabaleta completó un partido sobrio y seguro atrás, midiendo bien los momentos en los que se sumaba al ataque, sin dejar desguarnecido su flanco en ningún momento.

afp