12.10.2014 06:13 h

Leyendas del Madrid ganan 1-0 a las del Barça

El equipo de viejas glorias del Real Madrid ganó (1-0) este sábado en Panamá a su similar del Barcelona, en una réplica del clásico español donde participaron varios campeones del mundo.

El gol del partido, disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, fue anotado por el colombiano Edwin Congo, tras un pase filtrado de Figo, al minuto 80, en un encuentro donde el Real Madrid terminó dominando al Barcelona tras una primera mitad igualada.

Por el Real Madrid jugaron, entre otros, el legendario Manuel Sanchís, componente de la "Quinta del Buitre", el portugués Luis Figo, balón de Oro en 2000, Fabio Cannavaro, campeón del mundo en 2006, el francés Christian Karembeu, campeón de la Eurocopa en 2000 y el chileno Iván Zamorano.

Por el Barça volvieron a vestirse de corto el brasileño Rivaldo, campeón del mundo en 2002, los holandeses Patrick Kluivert y Edgar Davis y los integrantes del "Dream Team" del "tulipán" Johan Cruyff, Jon Andoni Goikoetxea y Sergi Barjuan.

"Fue un buen partido con la intensidad que se puede en este momento pero se pudieron ver cosas buenas para jugadores que están retirados", dijo al canal RPC Televisión Luis Figo.

"Tito" Bonano se luce en la portería

En la primera mitad el juego fue igualado con innumerables ocasiones de ambos equipos, que si bien llegaron con cierta facilidad al arco contrario, demostraron que cualquier tiempo pasado fue mejor. En la segunda parte, el equipo "merengue" fue superior y buscó más la portería, ante un equipo catalán que terminó desfondado y pidiendo la hora.

Los madridistas Manuel Sanchís, incombustible y con una colocación envidiable a sus 49 años, Michel Salgado, con desbordes constantes por banda derecha, y Luis Figo, con un toque exquisito y hambre de gol, y los barcelonistas "Tito" Bonano, con varias paradas extraordinarias, y Edgar Davids, con un potente físico, fueron lo más destacado.

Lejos está el 5-0 que algunos de los protagonistas vivieron en carne propia en aquellos años 90 donde el brasileño Romario para el Barcelona y Zamorano para el Real Madrid fueron protagonistas de sendas goleadas. Sin embargo, los aficionados pudieron retroceder en el tiempo con un remate de cabeza de Zamorano, carreras por banda de Sergi, Goikoetxea y Amavisca, dirección del balón de Gaizka Mendieta y Davids o con disparos a puerta de Figo y Rivaldo.

Al final del partido, bajo una intensa lluvia, Sanchís recogió el trofeo "Panamá Legend Cup", que enfrentó a jugadores que suman con ambos clubes 4 Ligas de Campeones (Real Madrid, 1998, 2000 y 2002 y Barcelona, 1992) y 17 Ligas españolas (Real Madrid 11, Barcelona 6), además de dos Copas del Mundo (Corea y Japón-2002 y Alemania-2006).

afp