03.11.2014 04:24 h

Latinos en Europa: Agüero reina en Manchester

Un gol de Sergio Agüero permitió al Manchester City llevarse la victoria en el derbi de la ciudad de Manchester frente al United (1-0) en un partido que reunió a seis futbolistas argentinos presentes en la última lista ofrecida por el seleccionador de la Albiceleste, Gerardo Martino.

Sergio Agüero, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta (Argentina):

El Manchester City prosigue la estela del Chelsea merced a un gol del 'Kun' Agüero que mantiene en 6 unidades la distancia de los 'Citizens' con los 'Blues'. El 'Kun', en un gran estado de forma, encabeza la tabla de goleadores con 10 tantos en otros tantos partidos de la Premier League. El único gol del partido llegó en el 63 al rematar Agüero con la zurda un servicio raso del francés Gael Clichy desde la línea de fondo. El 'Kun' lo había intentado en el 7 y en el 20, pero en ambas ocasiones se encontró con un inspirado arquero, el español David De Gea. Además reclamó dos penales, ambos punibles, del belga Marouane Fellaini, que el colegiado no estimó como tales.

Zabaleta y Demichelis completaron los 90 minutos transmitiendo una gran seguridad defensiva, aunque midiendo mucho sus internadas al ataque. Zabaleta vio una amarilla por protestar una falta sobre Di María. El portero Willy Caballero volvió a ser relegado al banco por el internacional inglés Joe Hart.

Ángel Di María y Marcos Rojo (Argentina):

El ex de Estudiantes, Marcos Rojo, no recordará con agrado el partido. Además de verse superado por la delantera 'citizen', cometiendo incluso un claro penal sobre el marfileño Yaya Touré que el árbitro no vio, tuvo que abandonar el terreno de juego con una mascarilla de oxígeno en la cara por una lesión dolorosa y fortuita al dañarse la clavícula (53).

Di María, aunque se confirma como el referente de un Manchester United plagado de estrellas, ve cómo su equipo dice adiós a los títulos, y lo que es peor para un jugador de su talla, corre el riesgo de un segundo año consecutivo sin disputar la Liga de Campeones. Un disparo con peligro atajado por De Gea y un par de buenos servicios a balón parado fue lo más destacado de su actuación.

Antonio Valencia (Ecuador):

Titular en el lateral diestro ante la baja por lesión del brasileño Rafael, Valencia se encontró con un rival que le puso muy complicada la labor en su retorno al once inicial. No en vano, por su banda llegó el tanto local.

Carlos Bacca (Colombia):

El Sevilla de Carlos Bacca llegaba a San Mamés, estadio del Athletic Club, como colíder de la Liga española, pero los vascos les rebajaron la euforia con una victoria por 1-0. Bacca, que recibió esta semana el trofeo que le acredita como mejor futbolista americano de la pasada edición de la liga, no hizo honor a la designación con un discreto partido que provocó que fuese sustituido (71) cuando contaba con una tarjeta amarilla, quedándose a las puertas de sumar cuatro partidos consecutivos anotando.

Christian Stuani (Uruguay):

El internacional 'charrúa' salió de inicio como punta junto al español Sergio García en la derrota del Espanyol ante el Elche (2-1). Vio cómo le era anulado un gol por un tibio empujón sobre el chileno Enzo Rico antes de rematar de cabeza. En los minutos finales, y con el Elche con dos expulsados, convirtió un penal de manera impecable por la escuadra que dio emoción a los últimos minutos.

Felipe Caicedo (Ecuador):

El internacional 'Tricolor' del Espanyol ingresó desde el banco sustituyendo a Sergio García. Hizo valer su envergadura para llevarse el balón en varias disputas, provocando una amarilla a los pocos minutos del ingreso, pero no dispuso de ocasiones de gol.

Diego Rolán (Uruguay):

El joven delantero celebró su nueva inclusión en el seleccionado 'charrúa' para los duelos de fogueo ante Costa Rica y Chile con un gol que dio la victoria al Burdeos ante el Touluse (2-1). Rolán salió desde el banco en el minuto 52 con ganas de recuperar su mejor versión ofrecida en el arranque liguero. Con esa motivación provocó una amarilla minutos después de saltar al césped, y no tardó en ver puerta al rematar mediante un cabezazo inapelable un centro lateral desde la derecha, con lo que suma cinco goles en lo que va de liga.

Cristian Zapata (Milán):

El central internacional 'cafetero' ingresó en el terreno de juego a los dos minutos de partido en la derrota del Milán ante el Palermo (0-2). El central sustituyó al brasileño Alex Rodrigo, lesionado, y cuajó un encuentro para olvidar, anotando un gol en propia puerta a la salida de un córner (23) y regalando el otro al delantero argentino Paulo Dybala (26), lo que unido a los balones que perdió provocó que el púbico de San Siro centrase en él los abucheos.

Sergio Romero (Argentina):

El arquero titular del seleccionado albiceleste, titular con la Sampdoria italiana los últimos tres partidos de liga por la lesión del italiano Emiliano Viviano, sigue aprovechando los minutos de los que goza como si fuesen los últimos. En la victoria de la Sampdoria ante la Fiorentina (3-1) realizó varias intervenciones de mérito, entre ellas detuvo un penal a su compatriota Gonzalo Rodríguez, lanzándose a su derecha y blocando sin dar lugar al rechace. Con este triunfo, la Sampdoria ocupa el tercer puesto de la Serie A italiana.

afp