26.12.2014 11:09 h

Memo Ochoa, entre los peores fichajes del año

El diario 'Mundo Deportivo' incluyó al portero mexicano Guillermo Ochoa entre los 10 peores fichajes del año. En un resumen de los últimos 12 meses, el medio repasó las contrataciones más decepcionantes de 2014.

Sobre el caso de Memo Ochoa, consideran que pese a que a nivel económico su fichaje no supuso una gran inversión para el Málaga (llegó libre -procedente del Ajaccio- en el pasado mercado de verano), deportivamente, las expectativas que generó su fichaje no se han cumplido.

"Tras su excelente Mundial de Brasil, Memo Ochoa se convirtió en objeto de deseo por parte de media Europa, pero finalmente fue el Málaga quien se llevó el gato al agua. El mexicano llegaba con la responsabilidad de cubrir el enorme hueco que dejó Willy Caballero en La Rosaleda, pero ha visto como Carlos Kameni, suplente habitual del argentino desde su llegada a Málaga y que ni tan siquiera fue convocado por Camerún para la cita mundialista, se hacía con el puesto de titular".

Balotelli en cabeza

Cabe apuntar que la lista, según 'Mundo Deportivo', de los peores fichajes del año la encabeza el delantero italiano Mario Balotelli. "En Liverpool nadie podrá decir que no sabían lo que se llevaban cuando en verano abonaron 20 millones al Milan por su fichaje. A los ya clásicos escándalos extradeportivos que acompañan a SuperMario, se ha unido un pésimo rendimiento deportivo".

"Con Sturridge lesionado, el italiano aún no ha logrado estrenar su cuenta goleadora en Premier League y solo ha conseguido anotar dos tantos en los 15 encuentros que ha disputado como Red (uno en Champions League y otro en Capital One)", apunta el medio catalán.

La lista de los 10 peores fichajes del año:

1. Mario Balotelli – Liverpool

2. Douglas Pereira – Barcelona

3. Jan Oblak – Atlético de Madrid

4. Fernando Torres – Milan

5. Guillermo Ochoa – Málaga

6. Ciro Immobile – Borussia Dortmund

7. Filipe Luis – Chelsea

8. Kostas Mitroglou – Fulham

9. Alfred Finbogasson – Real Sociedad

10. Nemanja Vidic – Inter

livefutbol