29.12.2014 18:01 h

El canario Ayoze Pérez maravilla a Inglaterra

Ayoze Pérez es una de las revelaciones de la Premier League tras su llegada el pasado verano al Newcastle United. En su primera temporada en Inglaterra, el ex del Tenerife ha anotado cinco goles en 18 encuentros y es un fijo para su entrenador.

El atacante de 21 años ha jugado en varias posiciones en el ataque del Newcastle con mucho éxito y es un fijo para su entrenador Alan Pardew. Este domingo marcó un bonito tanto en la victoria de los blanquinegros ante el Everton (3-2).

Ayoze firmó el pasado verano un contrato por cinco temporadas con el club del norte de Inglaterra y el Tenerife recibió dos millones de euros por el traspaso. En el equipo canario explotó el jugador en la campaña anterior en Segunda División. Logró un total de 16 goles y dio siete asistencias

La prensa inglesa publicó que el rendimiento de Ayoze está llamando la atención del mítico entrenador Alex Ferguson. El que fuera técnico del Manchester United se mostró encantado por las cualidades del ex del Tenerife. Así lo confirmó el propio Alan Pardew: "Tuve ocasión de tomar una copa de vino con Sir Alex y me dijo que le había impresionado el juego de Ayoze".

El entrenador del Newcastle alabó el estilo del español: "Tiene un gran talento y nos ha sorprendido a todos. Particularmente, he trabajado con grandes delanteros como Tévez, Sheringham o Ashton y tiene el pie más rápido que cualquiera de ellos. Tiene además una gran ética de trabajo. Si sigue progresando de esta manera no sé dónde puede llegar".

Iván Turmo