02.02.2015 17:48 h

Las Palmas gana en el 90' y Barça B coge aire

Terminó la 23ª jornada de la categoría de plata del fútbol español protagonizada por la nieve que tiñó de blanco el campo del Mirandés y que incluso obligó a suspender el Osasuna-Real Zaragoza. La UD Las Palmas sigue líder con su triunfo sobre la bocina ante el Mallorca (2-1).

Los canarios sumaron 47 puntos en la tabla al remontar ante un buen Mallorca que acabó con nueve jugadores el partido jugado la isla grancanaria. Momo transformó un penalti en el minuto 90 para lograr el 2-1 definitivo. Arana anotó para los baleares.

En la segunda plaza tres equipos empatan con un total de 44 puntos, aunque fue el Girona el que consiguió volver a meterse en posición de ascenso directo tras ganar con claridad al Alcorcón por 3-0. Tercer triunfo seguido de los catalanes que empezaron 2015 con muchos puntos. Los goles de Ramalho, Fran Sandaza y Felipe Sanchón permitieron  al Girona empatar a puntos con Sporting y Betis.

Los asturianos olvidaron su primer tropiezo liguero de la semana anterior en casa contra el Betis y se deshicieron de la Ponferradina por 0-2. Cases e Isma López acabaron con la racha positiva de los locales en el Toralín. El Betis por su parte no pasó del empate ante el Numancia en Soria.

Rubén Castro salvó a su equipo, con su tanto número 99 con los verdiblancos: 44 en Primera, 43 en Segunda, 10 en la Copa del Rey y uno en Europa League. El de Soria fue quizá el peor partido del Real Betis bajo la tutela de Mel y le faltó el acierto para tratar de reducir la ventaja con el líder de la Liga Adelante.

Aplazado el Osasuna-Zaragoza

El encuentro entre Osasuna y Zaragoza, previsto para el domingo por la mañana, tuvo que ser suspendido por la nieve acumulada El Sadar. El árbitro del partido tomó la decisión de suspender el choque tras examinar el estado del terreno de juego hasta en cuatro ocasiones. La decisión no agradó a Popovic, míster del Zaragoza, que culpó de la suspensión al club navarro: "Creo que se ha hecho muy poco para que se juegue", dijo.

En Miranda, la constante nevada que se produjo durante el partido entre el Mirandés y el Racing de Santander no impidió que se disputase el mismo que se saldó con victoria visitante por 0-2 para satisfacción de los numerosos aficionados cántabros que acudieron a ver el encuentro. Los tres puntos sirvieron al Racing para dejar los puestos de descenso en un choque condicionado de principio a fin por las complicadas condiciones meteorológicas.

Albacete y Barça B toman aire

En la parte baja de la tabla destacaron especialmente las victorias de Albacete y FC Barcelona B. Los manchegos se impusieron por 3-2 al Tenerife y mandaron a descenso a los canarios con un doblete de Chumbi. La derrota le puede costar el puesto al entrenador tinerfeño Álvaro Cervera. Este lunes podría ser despedido del club.

El Barcelona B siguió mejorando y se alejó del descenso con una goleada 1-4 en la Nova Creu Alta de Sabadell. Los arlequinados son últimos en Segunda (20 puntos) y disputaron más de 55 minutos con un jugador menos. El local Aníbal recortó la ventaja inicial conseguida por Munir pero los azulgranas sacaron partido de la expulsión de Cristian para llevarse los tres puntos con goles de Sandro, Halilovic y Dongou.

Iván Turmo