21.02.2015 01:00 h

Getafe vence al Espanyol y respira aliviado

El Getafe venció a un enrachado Espanyol en el Coliseum (2-1). (Foto:Getty)
El Getafe venció a un enrachado Espanyol en el Coliseum (2-1). (Foto:Getty)

El Getafe, ahora undécimo, se tomó un respiro y se alejó de la zona baja con una victoria por 2-1 en casa ante el Espanyol, en el partido que abrió este viernes la 24ª jornada de la Liga española.

Pablo Sarabia (minuto 33) y Álvaro Vázquez (57) adelantaron a los 'azulones' y el Espanyol, que acusó la baja de Sergio García, sólo pudo maquillar su derrota al final, con un tanto de Anaitz Arbilla (89). La derrota en Getafe frena las aspiraciones del Espanyol de acercarse a los puestos europeos. Se queda a 6 puntos del Málaga, que es quien ocupa el séptimo lugar y que el sábado visita al Barcelona (2º).

Ese partido del Camp Nou será el plato fuerte del sábado en la Liga española. El equipo azulgrana, con un Lionel Messi en plena inspiración, está a un punto del líder Real Madrid y se pondrá primero provisionalmente si puntúa. El equipo blanco jugará el domingo en Elche (17º) y podría, eso sí, recuperar el liderato en caso de haberlo cedido a su gran rival histórico.

El Atlético de Madrid, tercero a 7 puntos de la cabeza, recibe por su parte al Almería (16º), el sábado, con la misión de no perder el ritmo para no descolgarse del pulso por el título.

>>> La 24ª jornada de la liga BBVA

afp/livefutbol