27.04.2015 10:56 h

Valencia y Granada cierran la 33ª jornada

Alcácer disputa un balón con un jugador del Granada en el partido de la temporada pasada. (Foto: Getty)
Alcácer disputa un balón con un jugador del Granada en el partido de la temporada pasada. (Foto: Getty)

El Valencia recibe esta noche a un necesitado Granada en el último partido de la jornada 33ª de la Liga BBVA con la clara intención de ganar para auparse a la cuarta posición que ahora ocupa el Sevilla. El portero local Alves podría batir el récord de imbatibilidad en casa. Los visitantes llegan penúltimos y tratarán de apurar sus opciones de salvación.

El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, indicó en rueda de prensa que esperaba "que la afición llene Mestalla" en el partido de este lunes. Los valencianos son quintos con 65 puntos, a un solo punto por debajo del Sevilla que derrotó el fin de semana en casa al Rayo Vallecano (2-0). El equipo de Nuno sólo perdió en casa ante el Barcelona en lo que va de Liga BBVA.

El portero del Valencia Diego Alves podría esta noche pulverizar un récord fijado hace 40 años. Si el brasileño no recibe ningún gol al menos en los primeros 45 minutos, se convertirá en el arquero que mantuvo la portería a cero en Mestalla durante más partidos. Con los citados 45 minutos, Alves superaría los registros de Balaguer (74-75) y Pesudo (66-67) que se mantuvieron imbatidos durante 549 minutos.

Antes del partido ante el Granada, Diego Alves acumula 504 minutos sin encajar un gol en Mestalla. El Valencia lleva en casa una sensacional racha de cinco triunfos seguidos sin recibir ningún gol en contra: Getafe (1-0), Real Sociedad (2-0), Deportivo (2-0), Villareal (0-0) y Levante (3-0).

Por su parte, el internacional argelino del Valencia Feghouli manifestó que la de hoy "es la primera de las finales y debemos ganar". El atacante destacó la importancia de sumar los tres puntos ante el conjunto andaluz y acabar bien la Liga y hacerse con un puesto para disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. También habló sobre la importancia que tiene la afición en todos los partidos por el ánimo que transmite dentro del césped.

"Horarios discriminatorios"

Mientras, el míster del Granada Abel Resino se quejó sobre que esta semana el conjunto rojiblanco juega tres partidos seguidos: "Nos han puesto unos horarios totalmente discriminatorios para un equipo pequeño. Tanto el Getafe como el Espanyol parten con dos días más de ventaja que nosotros para competir, eso ha sido algo que para un equipo pequeño le castiga muchísimo". 

"Esta semana tenemos tres partidos en los que tenemos que ser muy competitivos si queremos tener opciones de cara a la permanencia. Todo el mundo es consciente de ello y hay que ir a atreverse con todo e intentar ir a por todas", explicó en rueda de prensa Resino.

Sobre el partido de Mestalla, Resino resaltó que "en Valencia hay que hacer un gran partido a nivel defensivo, y en ataque tenemos que ir con soltura y con fuerza para intentarlo, necesitamos ganar. Nosotros tenemos cada día menos tiempo y hay que atrevernos con todo, dependemos de nosotros, si nosotros no somos capaces de ganar por mucho que miremos al lado va a ser imposible", concluyó el entrenador del Granada.

livefutbol