03.05.2015 12:55 h

Latinos en Europa: Bravo supera a Valdés

El chileno Claudio Bravo es el portero menos goleado del campeonato español. (Foto: Getty)
El chileno Claudio Bravo es el portero menos goleado del campeonato español. (Foto: Getty)

El meta de la selección de Chile Claudio Bravo fue un mero espectador más en la goleada del Barça ante el Córdoba, y sólo se vio obligado a intervenir para detener un disparo lejano del colista de la Liga. Sumó su partido 21º sin encajar en Liga, lo que le ha hecho superar la marca de su predecesor Víctor Valdés, y todo hace indicar que será el portero menos goleado del campeonato. En 35 partidos sólo ha sido superado en 19 ocasiones.

Claudio Pizarro (Perú):

El 'Bombardero de los Andes' fue titular en el primer partido del Bayern de Múnich luego de proclamarse campeón de la Bundesliga, sexta que levanta el laureado ariete peruano. La consecución del título, unida a la proximidad de la semifinal de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona, y a la lesión del delantero titular Robert Lewandowski, propiciaron la participación del internacional peruano, que no tuvo su mejor día, al igual que el conjunto bávaro, que cayó derrotado por 2-0 ante el Bayer Leverkusen. Pizarro, que tuvo una clara ocasión que desperdició en el minuto 48, fue sustituido por el debutante Görtler en el 72.

Carlos Tevez (Argentina):

Disputó 72 minutos minutos de la victoria de la Juventus ante la Sampdoria antes de dejar su sitio al español Álvaro Morata. El 'Apache' añadió a su palmarés el título de campeón de la Serie A italiana, lo que completa su vitrina en la que reposan los campeonatos nacionales de los otros países en los que jugó (Argentina, Brasil, Inglaterra). A falta de cuatro partidos para el final del campeonato aún tiene el reto de finalizar al frente de la tabla de goleadores.

Diego Godín (Uruguay):

Compartió el eje de la zaga con el brasileño Joao Miranda en el empate a cero del Atlético de Madrid ante el Athletic de Bilbao, firmando un partido perfecto en defensa, donde resultó un muro para los delanteros vascos, lo que le sirvió para recibir varias ovaciones del público del Vicente Calderón.

Leo Messi (Argentina):

Su doblete ante el Córdoba le llevó a igualar por varios minutos con el portugués Cristiano Ronaldo al frente de la tabla de goleadores con 40 dianas. El delantero luso del Real Madrid firmaría después un triplete con el que abrió de nuevo brecha con Messi, pero 'La Pulga' está ofreciendo las mejores sensaciones de cara al tramo final de Liga. Volvió a destacar con una asistencia majestuosa al portugués Ivan Rakitic.

Carlos Bacca y James Rodríguez (Colombia):

El gol de penal de Bacca ante el Real Madrid no fue suficiente para el Sevilla, que cayó derrotado ante el Real Madrid de James Rodríguez, que aportó un gran trabajo pero no ofreció el espectáculo de los últimos partidos.

Neymar (Brasil): El capitán de la Canarinha quiso apuntarse a la fiesta goleadora del FC Barcelona ante el Córdoba y tomó con el beneplácito de Messi la responsabilidad de lanzar el penal que significó el 0-7.

afp/livefutbol