20.05.2015 10:27 h

Las Palmas y Valladolid cumplen fuera de casa

Araujo marcó su gol número 19 en liga que dio el triunfo a Las Palmas en Pamplona. (Foto: Imago)
Araujo marcó su gol número 19 en liga que dio el triunfo a Las Palmas en Pamplona. (Foto: Imago)

La UD Las Palmas y Real Valladolid no fallaron en sus salidas en el estreno de la 39ª jornada de la Liga Adelante. Ambos se situaron con 69 puntos, a sólo tres del segundo puesto que da acceso directo a Primera División. Los primeros ganaron en Pamplona (1-2) y los castellanos se impusieron al Barcelona B (1-3).

Este miércoles se disputan otros siete choques de Segunda División. El líder Real Betis jugará mañana y de ganar podría ascender de forma matemática a Primera División. Los sevillanos se medirán en Santander a un Racing que está en descenso a Segunda B.

Los canarios vencieron a Osasuna después de 14 años sin haber logrado derrotar a los locales que se quedaron a sólo dos puntos de los puestos de descenso. Las Palmas se adelantó con un gol de Jonathan Viera desde la frontal. Osasuna no se vino abajo y logró empatar con un tanto de cabeza del central Vujadinović. Sólo un minuto más tarde, Las Palmas logró el que sería el gol definitivo con un acción del delantero Sergio Araujo. En la segunda parte no se movió el marcador a pesar de los esfuerzos locales por voltear el partido. Roberto Torres y Cedrick fueron los más incisivos de Osasuna que no pudo perforar la defensa amarilla.

Por su parte, el Real Valladolid ganó 1-3 ante el FC Barcelona B. Un resultado que hunde todavía más al filial azulgrana que sigue penúltimo. El Valladolid volvió a sumar de tres en tres. Gumbau marcó en propia puerta y el partido llegó al descanso con el 0-1. Tras la reanudación, el Barcelona B logró empatar por medio de Dongou en en el minuto 59. Sólo tres minutos después, Hernán Pérez volvió a adelantar al Valladolid. El excanterano del Barça B Jeffrén decidió el choque con el 1-3 definitivo que mantiene a los blanquivioletas en la lucha por el ascenso.

Iván Turmo, livefutbol