09.06.2015 12:03 h

Kadir, traspasado al Betis por 600.000 euros

Kadir pasa a ser propiedad del Real Betis pero los sevillanos no cuentan con él. (Foto: Imago)
Kadir pasa a ser propiedad del Real Betis pero los sevillanos no cuentan con él. (Foto: Imago)

El centrocampista argelino Foued Kadir, cedido la pasada temporada por el Olympique de Marsella al Betis, fue definitivamente traspasado al club español, recién ascendido a la Primera División, anunció el club francés este martes. Aún así, el Betis negociará con el Marsella para tratar de abaratar los 600.000 euros de la operación y verá si puede buscarle destino al jugador.

"Foued Kadir, cedido la temporada 2014-15 al Betis, ha sido traspasado al club andaluz", indicó el Marsella en su sitio internet, poco después del inicio del mercado de fichajes en Francia, este martes. El Olympique de Marsella anunció su venta al Betis por 600.000 euros. En caso de ascenso a Primera, los béticos tenían la obligación de compra del franco-argelino con un contrato por tres temporadas. El Betis negociará con el Marsella para tratar de abaratar esta transacción y verá si puede buscarle destino al jugador, publicó el diario ABC.

"En la mutación temporal, una cláusula estipulaba el traspaso definitivo del internacional argelino en caso de ascenso del Betis", precisa el Marsella. El Betis terminó campeón de la Segunda española esta temporada y vuelve a Primera tras haber descendido en 2012. Nacido en Martigues (Francia), el centrocampista de 31 años "disputó 24 partidos, marcó un gol y dio cinco asistencias" esta temporada con el club andaluz, según el Marsella. Kadir había sido traspasado en 2013 de Valenciennes a Marsella, donde disputó 19 partidos oficiales antes de ser cedido, primero al Rennes y después al Betis.

afp/liveftubol