14.09.2015 09:35 h

Empates de Eibar y Celta dejan líder al Barça

Amrabat y Ramis pugnan por un balón en La Rosaleda. (Foto: Imago)
Amrabat y Ramis pugnan por un balón en La Rosaleda. (Foto: Imago)

El Eibar y el Celta de Vigo, que habían ganado sus dos primeros partidos, sólo pudieron empatar este domingo en la 3ª jornada, ante Málaga (0-0) y Las Palmas (3-3) respectivamente, con lo que dejan al Barcelona, que el sábado se impuso 2-1 al Atlético en Madrid, como líder en solitario.

El equipo catalán es el único que ha ganado sus tres primeros partidos (9 puntos) y tiene ahora dos de ventaja sobre el Real Madrid (2º), que goleó 6-0 el sábado al Espanyol, el Celta (3º), el Villarreal (4º) y el Eibar (5º). En el estadio de La Rosaleda, el Eibar intentó con insistencia un gol que le permitieron seguir la estela del campeón español y europeo, pero se topó con un acertado Carlos Kameni. El Málaga, decimoquinto con apenas dos puntos, tampoco consiguió marcar y todavía no ha conseguido un gol en lo que va de Liga.

También con empate, aunque 3-3, terminó el partido del Celta ante Las Palmas, que logró un punto meritorio pese a jugar casi todo el partido con un hombre menos. El Celta pareció tener en su mano la victoria después de la expulsión de Javi Varas en el minuto 11, por cometer un penal que el chileno Fabián Orellana convirtió en el primero de la tarde en el minuto 13. Poco después los gallegos se ponían ya con 2-0, gracias a un tanto del danés Daniel Wass tras una gran jugada por la derecha de Orellana. Las Palmas, en ese momento noqueado, frenó su caída con un gol en el 23 de Sergio Araujo, que dio esperanzas a los canarios.

Nolito cumple

En el inicio de la segunda parte, Manuel Aguado 'Nolito' marcó en el 48, con asistencia de Orellana, y el Celta parecía estar ante un paseo triunfal en la segunda mitad, pero nada más lejos de la realidad. Las Palmas no se rindió pese a la inferioridad numérica y reaccionó, con un tanto en contra del también chileno Pablo Hernández, antes de firmar el 3-3 que terminó siendo definitivo con David Simón (74). "Hasta pudimos haber perdido, es un resultado malo. No hemos podido controlar el partido ante diez jugadores", lamentó el técnico del Celta, el argentino Eduardo Berizzo.

En el partido matinal, el Villarreal había ganado 3-1 en Granada (10º) y se puso cuarto con 7 puntos, manteniéndose a dos del líder Barça gracias a los goles de Manu Trigueros, el congoleño Cedric Bakambu y Samu García. Por su parte, el Athletic (9º) sumó sus primeros puntos de la temporada con un triunfo 3-1 en casa sobre el Getafe, cada vez más hundido, después de tres derrotas.

Un doblete de Aritz Aduriz (minutos 6 y 83) y un tanto de Raúl García (24), recién llegado desde el Atlético de Madrid, permitieron la victoria local en el Nuevo San Mamés. El Getafe acortó provisionalmente en el 70 con un gol del uruguayo Emiliano Velázquez, pero se fue derrotado de su visita al País Vasco. Para el lunes quedará el último partido de la tercera jornada, la visita del Deportivo de La Coruña (12º) al Rayo Vallecano (19º).

Jornada de sábado

El sábado jugaron los pesos pesados de la Liga española. En el partido estelar, el Barcelona se impuso 2 a 1 en el campo del Atlético de Madrid (6º) pese a que Fernando Torres puso por delante a los 'colchoneros' en el minuto 51. El brasileño Neymar (55) y el argentino Lionel Messi (77), que empezó como suplente tras no ejercitarse por su reciente paternidad, dieron la vuelta a la situación y sellaron un nuevo triunfo de los catalanes.

Por su parte, el Real Madrid se paseó en el estadio de Cornellá-El Prat con un 'set en blanco' (6-0) al Espanyol (11º), con cinco goles de su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo. El otro fue del francés Karim Benzema.

afp/livefutbol