30.11.2015 20:14 h

El Valencia oficializa la marcha de Nuno

Nuno se marcha dejando al Valencia noveno con 19 puntos en Liga. (Foto: Imago)
Nuno se marcha dejando al Valencia noveno con 19 puntos en Liga. (Foto: Imago)

El Valencia confirmó este lunes la marcha de su entrenador portugués Nuno Espirito Santo, que el técnico ya apuntó el domingo por la noche tras la derrota de su equipo ante el Sevilla (1-0).

"El hasta ahora entrenador Nuno Espirito Santo se ha desvinculado en el día de hoy del Valencia Club de Fútbol, de mutuo acuerdo con la entidad", anunció el club en un comunicado, en el que agradeció también a su ya extécnico el trabajo realizado en los últimos 18 meses.

En el comunicado, el club valenciano anunció también el nombre de la persona que se hará cargo provisionalmente del banquillo 'che': "Salvador González 'Voro' ha sido nombrado entrenador interinamente, con el apoyo de Phil Neville y el cuerpo técnico del Club. Voro se hace cargo del primer equipo hasta que sea nombrado un nuevo entrenador".

Tras clasificar al Valencia para la Liga de Campeones el año pasado, Nuno no ha logrado que el equipo funcione este curso, sumando 8 derrotas en 20 partidos, muy cerca de la eliminación en la máxima competición continental cuando falta una jornada para el final de la fase de grupos. El Valencia juega el próximo sábado en la 14ª jornada en su estadio ante el líder Barcelona.

afp/livefutbol