11.12.2015 13:43 h

Bojan: romper con el Barça para poder crecer

Bojan en el partido que ganó el Stoke ante el Manchester City por 2-0. (Foto: Getty)
Bojan en el partido que ganó el Stoke ante el Manchester City por 2-0. (Foto: Getty)

En una entrevista en exclusiva con el periódico inglés 'The Guardian', Bojan habló sobre sus primeros pasos como futbolista profesional, de la 'era Guardiola' en la que vivió muchas cesiones y de su actual situación en el Stoke City, donde cada vez está ganando más protagonismo.

Bojan sigue estando muy orgulloso de su paso por La Masia: "Para mí, es una de las mejores etapas de mi vida. Allí aprendí todo, no sólo jugar a fútbol. También crecí como persona. Estuve allí desde los nueve hasta los 21 años. Gracias al Barcelona he sido capaz de jugar en diferentes equipos disfrutando de una vida en el fútbol profesional", explicó.

Pero también dejó muy claro que, tras tres temporadas cedido a tres clubes europeos diferentes, sólo rompiendo con el Barça podía crecer como futbolista: "Llevas puesto como un cable invisible que te conecta con el Barcelona. Estás en Roma jugando, pero te sientes siempre conectado al Barça. Luego estuve en el Milan pero seguía conectado al Barça. Por eso decidí de acabar con eso tras mi última cesión al Ajax", comentó.

100% dedicación

"Necesitaba cortar este cable. Quería sentirme como futbolista de un sólo club. Siempre intentaba integrarme en mis nuevos equipos, pero cuando te conviertes en propiedad del nuevo club, todo queda mucho más claro. Para el jugador, para el equipo, para todos", relató Bojan su fichaje por el Stoke.

Primero dudaba porque le decían que el fútbol del Stoke no era su estilo. Pero luego aceptó la oferta porque confiaba en el entrenador: "Mira, sí Mark Hughes me llamó era porque me quería para su once titular. Si quisiera jugar con pases largos, no me hubiera llamado", apuntó Bojan.

Volver a Champions

Tras su lesión, Bojan ha vuelto al once inicial de Hughes, contento con su evolución personal y con la del club. "Cuando volví tras la lesión, el club estaba fichando más jugadores nuevos y eso me daba mucha ilusión. Significa que el Stoke quiere mejorar cada año. Las últimas dos temporadas terminamos en el TOP 10, pero cada año queremos ser aún mejores", apuntó Bojan.

Preguntado por los objetivos del club, Bojan responde de una manera realista pero sin olvidarse de uno de sus sueños: "Claro que los objetivos van cambiando en un club con el tiempo. Pero tras sólo una victoria ante el Manchester City, no me parece el momento adecuado de hablar de eso".

"Imagínate jugar Champions en el Britannia Stadium en cinco años. Es posible. ¿Quién sabe? ¿En un año? ¿En dos, tres, cuatro? Cada jugador tiene que dar el máximo para realizar estos sueños", termina la entrevista un Bojan Krkic que obviamente está a gusto en Inglaterra y que podría haber encontrado una nueva 'casa' en Stoke.

livefutbol