19.12.2015 22:51 h

Betis y Sevilla firman tablas en derbi (0-0)

Juan Manuel Vargas disputó los 90 minutos del derbi sevillano. (Foto: Getty)
Juan Manuel Vargas disputó los 90 minutos del derbi sevillano. (Foto: Getty)

Real Betis y Sevilla empataron sin goles en el primer derbi sevillano de la temporada. Fue un partido muy caliente en el que se vieron hasta 12 tarjetas, pero que no ofreció un juego muy brillante.

Los de Emery no acaban de arrancar pero no está confirmado las grandes aspiraciones de principio del curso. Tras ser eliminados de la Liga de Campeones, ven alejarse las posiciones de Champions.

En un partido tenso (con 12 amonestados) y de gran emoción, pero carente de calidad, el equipo que entrena Unai Emery empató sin goles ante el otro equipo de Sevilla, el Betis (11º), aunque dispuso de alguna oportunidad más que los locales, que ni siquiera chutaron entre los palos.

Con estos resultados, el Sevilla se queda con 23 puntos en la séptima plaza, uno más que el Valencia, y podría quedar a ocho puntos de la Champions si el Celta, que es cuarto con 28 unidades, vence el domingo al Granada (17º).

En esta jornada dominical en la que el Barcelona no jugará por el Mundial de Clubes ante River Plate, el Atlético de Madrid tiene ocasión de colocarse líder en solitario si se impone en la cancha del Málaga, mientras que el Real Madrid (a cinco puntos) recibe el Rayo Vallecano.

afp/livefutbol