28.02.2016 14:31 h

El Leganés derrota al Alavés y se pone líder

El cuadro pepinero se llevó el partido en un estadio de Butarque lleno hasta la bandera. (Foto: Imago)
El cuadro pepinero se llevó el partido en un estadio de Butarque lleno hasta la bandera. (Foto: Imago)

El CD Leganés dio un golpe de autoridad al superar por 2-0 al hasta hoy líder Alavés que le sirvió para encaramarse al primer puesto de la Liga Adelante. Rubén Peña y Borja Lázaro fueron los autores de los goles ante un rival que acabó el partido con 10 jugadores.

El cuadro pepinero se llevó el partido más destacado de la jornada en Segunda División en un estadio de Butarque lleno hasta la bandera. Omar Ramos fue el jugador más desequilibrante de los locales que llevan casi un año imbatidos en su feudo.

La velocidad del Leganés resultó determinante en el duelo de esta mañana que también tuvo fases bastante broncas, con numerosas faltas que ralentizaron el juego. Rubén Peña hizo en el minuto 18 el primer gol del choque en una acción que se fabricó el mismo.

El Alavés, por su parte, reclamó un posible penalti sobre Dani Abalo que el colegiado no señaló. Bordalás movió el banquillo en la segunda mitad dando entrada a Torres, Llamas y Dani Pacheco pero no consiguió el empate.

Ya en los compases finales, Pelegrín fue expulsado por dos tarjetas amarillas seguidas (minuto 83 y 87). Acto seguido, el recién entrado al campo Borja Lázaro remataba a placer el segundo y definitivo tanto del Leganés que desató la euforia entre la parroquia local. 

Tras el partido, el Leganés encabeza la tabla en solitario con 49 puntos, mientras que el Alavés se queda con 48, tras tres semanas consecutivas sin ganar.

Iván Turmo, livefutbol