22.04.2016 14:01 h

El United quiere salvar la temporada en Copa

El United buscará el pase una final de Copa a la que no accede desde 2007. (Foto: Getty)
El United buscará el pase una final de Copa a la que no accede desde 2007. (Foto: Getty)

El Manchester United afronta el sábado la semifinal de la Copa de Inglaterra (FA Cup) ante el Everton como su última tabla de salvación en una temporada decepcionante en el resto de frentes, mientras que el otro finalista saldrá del duelo entre los modestos Crystal Palace y Watford el domingo.

Quintos en la Premier League, y con escasas opciones de regresar la próxima temporada a la Liga de Campeones, los 'Diablos Rojos' depositan en la competición más antigua del fútbol sus sueños de gloria esta temporada. Se trata de un objetivo al alcance del equipo dirigido por Louis Van Gaal a tenor del potencial del resto de equipos en liza.

El obstáculo más duro para el conjunto mancuniano parece pues su rival del sábado. Undécimos en la Premier, el Everton busca un título que se le resiste desde 1995. El Manchester United llega a este final de temporada en un gran estado de forma, como atestiguan sus ocho últimos partidos sin conocer la derrota, y las buenas prestaciones ofrecidas por jugadores como Rooney, Rashford, Martial, Mata y Lingard.

El Manchester United buscará el pase una final de Copa a la que no accede desde 2007, y cuya última victoria en esta competición se remonta al 2004.

Hacer historia

El Everton del español Roberto Martínez no llega en su mejor momento tras seis partidos sin conocer la victoria, y tras el humillante 4-0 encajado ante sus vecinos de Liverpool.

El pase a la final supondría un hecho histórico Para el Watford y el Crystal Palace, dos equipos que no han estrenado su palmarés de títulos, y que pueden presumir de tener la salvación casi certificada.

afp/livefutbol