19.09.2016 09:48 h

Flamengo no falla (2-0) y sigue al líder

Los rojinegros siguen su persecución al Palmeiras que no falla en el liderato. (Foto: Getty)
Los rojinegros siguen su persecución al Palmeiras que no falla en el liderato. (Foto: Getty)

El Flamengo no falló y se impuso este domingo al Figueirense 2-0, lo que le permite mantenerse a solo un punto del Palmeiras, líder de la liga brasileña, que el sábado había cumplido su parte tras vencer a sus enemigos históricos del Corinthians en el derbi paulista.

Conscientes de que una derrota podría descolgarles de la lucha por el título, los cariocas solucionaron con facilidad el duelo contra el debilitado Figueirense, en puestos de descenso, que apenas opuso resistencia. Tanto que el atacante Leandro Damiao pudo permitirse incluso fallar un penal poco antes de que Willian Arao abriera el marcador pasada la media hora.

En la segunda parte fue Diego quien vengó el fallo de su compañero y puso el 2-0 final anotando el penal que se había escapado antes del descanso.

En una apretada carrera con el Palmeiras por lograr un título que les huye desde hace años, el Flamengo deberá concentrarse ahora para su visita del miércoles a Santiago de Chile, donde se enfrentará al Palestino en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La jornada fue mucho más tensa para el Atlético Mineiro, que se alejó de la dupla de cabeza por culpa de su empate con el Cruzeiro (1-1) en el derbi de Belo Horizonte, que pese a mantenerle en la tercera plaza le dejó a cinco puntos del líder. La concesión del 'Galo' permitió que el Santos le recortara distancias, quedándose a solo un punto tras su emocionante victoria frente al Santa Cruz por 3 a 2.

El líder no falla

Aunque el partido más importante de la jornada se había disputado el sábado con la victoria del Palmeiras 0-2 a sus archienemigos del Corinthians en uno de los derbis de mayor rivalidad del fútbol local. Hundido en una crisis de juego, el vigente campeón del Brasileirao decidió destituir tras el partido a su técnico, Cristovao Borges, quien no llegó a completar los tres meses en el cargo.

Su sustituto será el hasta ahora auxiliar Fabio Carille, ya que el club prefiere centrarse en buscar a un nuevo técnico para el próximo año, según explicó el presidente, Roberto de Andrade.

>>> Resultados de la 26ª fecha del Brasileirao-2016

afp/livefutbol