29.09.2016 20:22 h

El Tottenham examina racha triunfal del City

Agüero está enrachado y quiere seguir anotando ante el Tottenham. (Foto: Getty)
Agüero está enrachado y quiere seguir anotando ante el Tottenham. (Foto: Getty)

El Mánchester City de Josep Guardiola, en su gran arranque de temporada, defenderá el domingo su ventaja en cabeza de la clasificación en una visita complicada al Tottenham, en el partido estelar de la 7ª jornada de la Premier League inglesa.

Después de su empate 3-3 en Glasgow ante el Celtic en la Liga de Campeones, el City regresa a la liga inglesa, donde cuenta sus seis partidos de esta edición por victorias. En el último en el campeonato nacional, el pasado fin de semana en Swansea (victoria 'Citizen' por 3 a 1), el equipo registró el regreso del atacante argentino Sergio Agüero, que volvió con un 'doblete', después de cumplir una suspensión de tres partidos.

El Tottenham se presenta como una amenaza de primer nivel para el City, ya que es segundo de la clasificación, a 4 puntos, que podría reducir a apenas uno en caso de victoria. Los hombres de Mauricio Pochettino llevan cuatro victorias seguidas, teniendo en cuenta todas las competiciones, desde la derrota 2 a 1 en casa ante el Mónaco del pasado 14 de septiembre en la Liga de Campeones.

El subcampeón de la Premier parece haber encontrado el tono que le hizo ser uno de los rivales más temibles el pasado curso. Por detrás de los 'Spurs' están un trío de equipos (Arsenal, Liverpool, Everton) igualados a 13 puntos, a uno del Tottenham y a cinco del liderato.

Remontar el vuelo

El Arsenal (3º) visita al modesto Burnley (17º), mientras que el Liverpool (4º) también juega como visitante, en su caso en Swansea (16º). El Everton (5º) será el primero en abrir fuego, con su partido del viernes en casa ante el Crystal Palace (7º), una de las sorpresas positivas del inicio de temporada en Inglaterra.

El Mánchester United, tras su última victoria sobre el campeón Leicester (4-1), rompió su racha de derrotas en la liga inglesa y suma 12 puntos, a la espera de poder seguir remontando el vuelo.

Su adversario en esta jornada, el Stoke (19º) en Old Trafford, no debería suponer un gran obstáculo para los hombres de José Mourinho.

>>> Resultados de la 7ª jornada de la Premier League

afp/livefutbol