31.12.2016 22:11 h

El Liverpool vence por la mínima al City (1-0)

El encuentro se decidió en una contra, cuando el neerlandés Wijnaldum cabeceó con potencia. (Foto: Getty)
El encuentro se decidió en una contra, cuando el neerlandés Wijnaldum cabeceó con potencia. (Foto: Getty)

El Liverpool sigue la estela del Chelsea al vencer al Manchester City por 1-0.

En el Liverpool-Manchester City, el encuentro se decidió en una contra, cuando el neerlandés Georgino Wijnaldum cabeceó con potencia un balón colgado por su compañero Adam Lallana, sin que el guardameta chileno Carlos Bravo pudiera despejar el balón.

Los hombres del técnico español Pep Guardiola intentaron superar la férrea defensa impuesta por el alemán Jurgen Klopp, sin éxito. En la segunda parte, el Mánchester City lanzó una intempestiva con un disparo del español David Silva desde la frontal del área que se fue por muy poco de la portería y luego con otro remate del belga Kevin de Bruyne.

Los discípulos de Klopp empezaron a notar el enorme esfuerzo desplegado para defender su área, pese a su pobre juego, lo que demuestra la dureza de la liga inglesa.

Jugadores fenomenales

Por su parte, el Manchester United (6º) remontó ante el Middlesbrough (12º), ganando por 2-1 un encuentro que se le había puesto cuesta arriba. Los pupilos del técnico portugués Jose Mourinho dieron la vuelta en dos minutos a un encuentro que se les puso en su contra con el tanto de Grant Leadbitter (67). Los franceses Anthony Martial (85) y Paul Pogba (86) hicieron posible el milagro ante lo que parecía un fracaso antes de fin de año.

"Mis jugadores estuvieron fenomenal. Logramos hacer algo que me encanta: devolver a los aficionados al campo. En los últimos 15 minutos fueron 70.000 en el terreno contra once", señaló Mourinho.

En otros partidos de la jornada, el Burnley (11º) se impuso al Sunderland (18º) por 4-1, al igual que el Leicester (15º), vigente campeón, que ganó al West Ham (13º) por 1-0. El Southampton (9º) cayó en su casa ante el West Bromwich (8º) por 2-1 y el colista Swansea también perdió frente al Bournemouth (10º) por 3-0.

En la apertura de la jornada, el Everton (7º) sufrió el viernes para salvar un empate 2-2 en el campo del Hull City (19º). El Arsenal (4º), que podría arrebatar el tercer puesto al Mánchester City, se medirá el domingo ante el Crystal Palace (17º), mientras que el Tottenham visitará al Watford (12º).

afp/livefutbol