11.08.2023 16:27 h

"Tenemos total confianza" en Lunin, asegura Ancelotti

En vísperas de su primer partido de Liga, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, expresó "total confianza" en el arquero ucraniano Andriy Lunin, tras la lesión de Thibaut Courtois, pero admitió que en los próximos días pensarán si fichan a otro guardameta.

"La confianza es total en Lunin", afirmó Ancelloti este jueves en la rueda de prensa previa al primer encuentro de Liga del sábado contra el Athletic de Bilbao.

Ancelotti insistió en que "es un gran portero. Tenemos total confianza en él porque pensamos que es un talento, le falta la experiencia que irá tomando partido a partido".

El técnico merengue, admitió, no obstante, que "en los próximos días pensaremos si meter un portero más", aunque no quiso adelantar si en caso de llegar un nuevo guardameta sería el titular.

"Si fichamos a otro portero es por número, porque tenemos mucha confianza en Lunin", dijo Ancelotti, después de que el jueves Thibaut Courtois se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Sin número 1 atrás, el Real Madrid también empezará la temporada sin nueve tras las salida de Karim Benzema hacia Arabia, pero Ancelotti aseguró estar "muy satisfecho con esta plantilla".

"Arriba estamos muy bien porque tenemos varias opciones, han llegado jugadores que aportan más. Joselu es muy bueno en el área y Brahim entre líneas nos puede dar muchas soluciones", consideró.

El técnico también se refirió a su fichaje estrella Jude Bellingham, al que ve como media punta en su esquema.

"Creo que la calidad mejor que tiene es la llegada al área, tiene una llegada con un tiempo perfecto al área, afecta más al rival si empieza en una posición más adelantada", afirmó Ancelotti.

"Puede jugar como interior, pero creo que como mediapunta es más peligroso", precisó el técnico italiano.

afp/livefutbol