25.08.2023 16:43 h

Klopp cierra la puerta a una salida de Salah

El Liverpool no ha recibido ninguna oferta por Mohamed Salah y, si ese fuera el caso, "la respuesta sería 'No'", aseguró el viernes el entrenador Jurgen Klopp, preguntado por el supuesto interés del club saudita Al-Ittihad por el atacante egipcio.

"Desde nuestro punto de vista no hay nada que decir. Mohamed Salah es un jugador del Liverpool, es, ha sido y será esencial para nosotros. Si hubiera cualquier cosa, la respuesta sería 'No'", declaró el alemán en rueda de prensa.

Para Klopp, Salah está comprometido al "100%" con los Reds y no hay nada que discutir al respecto. "Mi filosofía es reflexionar sobre un problema cuando lo hay. No hay nada por el momento".

El egipcio de 31 años renovó el pasado verano boreal su contrato hasta junio de 2025. El club Al-Ittihad estaría preparando sin embargo una oferta desorbitante, después de haber fichado ya durante este mercado a Karim Benzema, N'Golo Kanté y Fabinho entre otros.

El mercado de fichajes termina el 20 de septiembre para la Saudi Pro League, tres semanas después del cierre en Inglaterra (1 de septiembre), lo que preocupa en especial a Klopp. Los clubes europeos pueden perder jugadores sin poder reemplazarlos hasta el mercato de invierno.

"Ahora tenemos ese problema. Puede que antes fuera igual con Rusia, hubo un periodo de traspasos diferentes, pero no eran cantidades tan alocadas", comentó el entrenador del Liverpool. "Es un desafío para todos y debemos aprender a vivir con ello. Las autoridades deberían aclarar las cosas, que los traspasos se hagan en el mismo momento, pero no estoy seguro de que tengan ganas".

afp/livefutbol