26.08.2023 18:52 h

Arsenal frena ante Fulham, United remonta

El Arsenal se dejó sus primeros puntos de la temporada este sábado contra el Fulham (2-2), una semana antes de recibir al Manchester United, que por su parte remontó contra el Nottingham Forest (3-2) durante la 3ª jornada de Premier League.

Tras el empate del Arsenal, tan sólo el Brighton, que se enfrentará el sábado al West Ham, y el vigente campeón Manchester City, que visita el domingo al Sheffield United, pueden lograr pleno de victorias en los tres primeros partidos.

Los 'Gunners' tuvieron un mal arranque de partido, siendo sorprendidos por el brasileño Andreas Pereira a los 57 segundos. Tras dar la vuelta al encuentro con goles de Bukayo Saka (70, penal) y Eddie Nketiah (72), el portugués Joao Palhinha (87) logró el empate final.

En Old Trafford, el Manchester United arrancó todavía peor que el Arsenal, pero los 'Red Devils' lograron dar la vuelta al partido contra el Forest con paciencia y determinación.

A los 3 minutos y 45 segundos, ya habían encajado dos goles. El nigeriano Taiwo Awoniyi (2), que ha anotado en los últimos siete partidos de campeonato, y el marfileño Willy Boly (4), castigaron a una floja defensa del United.

El danés Christian Eriksen (17) comenzó a poner orden, antes de que el brasileño Casemiro primero (51) y el portugués Bruno Fernandes después (76, penal), pusieran a los Red Devils por delante.

"No fue el arranque perfecto para nosotros pero mantuvimos el control, el balón y empezamos a hacer bien las cosas", dijo Fernandes tras el partido.

"El equipo mostró una gran actitud, pasión y deseo. Simplemente tenemos que entender que no podemos conceder tan pronto", añadió.

Horas antes, el Tottenham venció 2-0 en Bournemouth y continúa invicto desde la llegada de Ange Postecoglou, nuevo entrenador. Gracias a ello, los Spurs son líderes provisionales, a falta del resto de partidos de la tercera fecha.

"Me ha gustado la manera en la que hemos gestionado la adversidad y controlado el partido", valoró en TNT Sports el entrenador australiano, llegado al norte de Londres en junio.

La defensa fue precisa, el juego más entusiasta y James Maddison, llegado desde Leicester, ha encajado a la perfección. El sábado anotó su primer gol, gestionó el juego e hizo olvidar a dos jugadores: la marcha de Harry Kane y la falta de eficacia del brasileño Richarlison, que volvió a ser reemplazado a la hora de partido.

En el resto de encuentros del sábado, el Everton encajó como local su tercera derrota en otros tantos partidos al caer 1-0 contra el Wolverhampton y Brentford y Crystal Palace empataron 1-1.

afp/livefutbol