22.09.2023 13:30 h

Odegaard renueva por cinco temporadas con el Arsenal

El capitán del Arsenal, el noruego Martin Odegaard, firmó un nuevo contrato de cinco años, anunció este viernes el club inglés.

"La decisión fue fácil de tomar para mí. En el Arsenal me siento cómodo desde el primer día y es realmente mi casa ahora", djo el jugador.

Odegaard, centrocampista de 24 años, sigue los pasos de sus compañeros Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y William Saliba, que renovaron recientemente.

Esta ola de nuevos contratos refuerza el proyecto del técnico Mikel Arteta, cuyo equipo peleó por la Premier League el curso pasado -ganada por el Manchester City- y regresó a la Champions en el presente.

"Lo que hacemos es realmente excepcional. Los jugadores ven lo que aportan al entrenador, la progresión del club y el vínculo que tenemos con los aficionados", dijo Odegaard, inicialmente cedido por el Real Madrid en enero de 2021.

"Un excelente noticia. Martin es un joven jugador de gran calidad que nos permite estar a un nivel muy elevado", dijo Arteta.

Odegaard marcó 15 goles y repartió siete asistencias la temporada pasada en la Premier League.

El Arsenal ocupa la cuarta plaza de la tabla, antes del partido del domingo contra el Tottenham, en un derbi del norte de Londres entre equipos invictos.

afp/livefutbol