23.09.2023 15:38 h

Simeone espera un partido "duro y difícil"

Privado de varios jugadores lesionados antes de enfrentarse al Real Madrid en el derbi de la capital española el domingo, el técnico argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone espera "un partido duro y difícil", mientas que los 'Colchoneros' necesitan una alegría después de su empate ante la Lazio en Champions.

"Vamos a enfrentar a un rival que está muy bien, muy fuerte, muy seguro de lo que hace", definió el 'Cholo' al conjunto de Carlo Ancelotti, líder liguero y que viene de ganar 1-0 al Unión Berlín en Liga de Campeones.

"Han tenido bajas importantes que han resuelto de la mejor manera y sabemos que será un partido duro, difícil, como son todos los que jugamos contra el Real Madrid, y a partir de ahí llevar el partido a donde creemos que les podemos hacer daño", añadió Simeone en conferencia de prensa al partido de la sexta fecha de la Liga.

En efecto, varios jugadores que componen la columna vertebral del Real Madrid son baja por lesión; el arquero Courtois, el central brasileño Eder Militao o el extremo brasileño Vinicius.

Pero Simeone se verá privado también de varios jugadores, como el volante francés Thomas Lemar, víctima de una lesión en el tendón de Aquiles, o el campeón del mundo argentino Rodrigo de Paul, mientras que Memphis Depay y Axel Witsel son duda.

"Todos los equipos tienen lesiones, el otro día escuchaba a Guardiola que también están padeciendo esa situación, y se explicaba muy bien, con la cantidad enorme de partidos que hay vamos a tener que atravesar los entrenadores este tipo de situaciones", explicó. "Necesitamos que se recuperen siempre de la mejor manera, los equipos que logren tener mejor recuperación en menos tiempo sacarán más partidos".

El Atlético de Madrid perdió en la anterior fecha ante el Valencia (3-0) y ocupa el séptimo puesto en la Liga.

afp/livefutbol