23.09.2023 14:13 h

Vinicius entra en convocatoria ante el Atlético

El técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti confirmó este sábado la inclusión en la convocatoria del extremo brasileño Vinicius para el derbi ante el Atlético de Madrid, el domingo a las 19H00 GMT.

"Ha entrenado ayer con el equipo, está en buena condición. La lesión está olvidada, ha entrenado hoy muy bien y va a estar en la convocatoria", afirmó Ancelotti en la conferencia de prensa previa al partido de la sexta jornada.

"Mañana decidiremos el papel que tiene en el partido, ha entrenado ayer porque el riesgo era cero, ha entrenado hoy porque el riesgo era cero, si mañana pensamos que hay un 1% de riesgo, no vamos a arriesgar", matizó no obstante el técnico italiano.

"Lo importante es que Vinicius ha recuperado. Le falta un poco de condición, pero es normal. Son cosas que evaluaremos mañana", añadió.

Vinicius, de 23 años, sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha contra el Celta de Vigo el 25 de agosto, pero parece haberse recuperado antes de lo previsto, aunque en principio comenzará desde el banquillo el derbi en el Metropolitano.

Ancelotti se mostró optimista en cuanto a la presencia de Jude Bellingham, que regresó al entrenamiento este sábado después de haberse perdido la sesión del viernes por problemas gástricos.

Pero Ancelotti no podrá contar con su capitán Dani Carvajal "que no está al 100%" para este derbi madrileño, en el que el conjunto blanco buscará su séptima victoria en siete partidos entre todas las competiciones en lo que va de temporada.

afp/livefutbol