24.09.2023 18:10 h

Liverpool sigue la estela del City

El Liverpool subió al segundo puesto en la Premier League con un triunfo 3-1 en Anfield sobre el West Ham, este domingo en la 6ª jornada de la Premier League, en la que el Chelsea sufrió su tercera derrota del curso al caer 1-0 en casa con el Aston Villa.

Con su victoria, el Liverpool (16 puntos) es el único que consigue mantenerse a dos puntos del líder Manchester City (18 puntos), que el sábado ganó 2-0 al Nottingham Forest pese a jugar la mitad del partido en inferioridad numérica y que mantiene un pleno de seis victorias.

Arsenal (5º) y Tottenham (4º) habían empezado el día igualados a puntos con el Liverpool, como parte de ese primer grupo perseguidor del City, pero empataron 2-2 el domingo entre sí en el 'North London Derby' y ahora quedan a cuatro puntos de la cabeza, con 14 puntos.

Les adelanta el Brighton (3º, 15 puntos), que se impuso 3-0 al Bournemouth (17º) en un partido en el que el japonés Kaoru Mitoma firmó un doblete.

El triunfo del Liverpool sobre los 'Hammers' por 3-1 se gestó en la segunda mitad.

En la primera, Mohamed Salah había adelantado al Liverpool en el 16 de penal y Jarrod Bowen había igualado en el 42 para los visitantes.

El equipo de Jurgen Klopp se puso por delante de nuevo en el 60, en una conexión sudamericana perfecta: el uruguayo Darwin Núñez marcó tras una asistencia del argentino Alexis Mac Allister. La sentencia llegó en el 85, por medio del portugués Diogo Jota.

"Trabajamos muy duro y todo el mundo puede ver cómo hemos ido mejorando desde el inicio de temporada", comentó Mac Allister.

En el Emirates Stadium de la capital, Arsenal y Tottenham brindaron un derbi del norte de Londres vibrante (2-2) y lleno de alternativas, con un ambiente eléctrico en la grada.

El argentino Cristian Romero fue el protagonista negativo de la tarde para el Tottenham, ya que los dos tantos del Arsenal llegaron por deméritos suyos, primero por un tanto en contra en el 26 y luego por un penal que cometió y que transformó a continuación Bukayo Saka (54).

Esos tantos del Arsenal fueron contrarrestados por un doblete del surcoreano Son Heung-min (42, 55), en ambos casos con asistencias de James Maddison.

"Esto es un derbi, siempre son partidos duros. Creo que hicimos un partido fantástico, lo dimos todo y los hinchas pueden sentirse orgullosos", estimó Son Heung-min a Sky Sports.

El Arsenal tuvo más ocasiones para haber derrotado a un Tottenham que no gana en liga en el Emirates Stadium desde noviembre de 2011.

"La actitud de los jugadores fue fenomenal, pero nos faltó controlar mejor el balón ante un buen equipo", estimó el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta.

Pero más allá de la pelea por los puestos de cabeza, la noticia del día en el fútbol inglés fue la confirmación de que el Chelsea no logra despegar el vuelo: el Aston Villa de Unai Emery se impuso 1-0 en Stamford Bridge.

Ollie Watkins logró en el 73 el único gol del Aston Villa (6º), en un partido en el que el Chelsea acabó con diez hombres por la expulsión del francés Malo Gusto en el 58.

Este tercer revés en seis jornadas de Premier mantiene al Chelsea en el 14º puesto y aumenta la presión sobre el técnico argentino Mauricio Pochettino, que había sido nombrado con la misión de devolver al club a la pelea por lo máximo después de una temporada 2022-2023 muy decepcionante, que los 'Blues' terminaron en el duodécimo puesto.

Pochettino es además consciente de que el Chelsea no se caracteriza por la paciencia con los entrenadores. La pasada temporada, el alemán Thomas Tuchel fue despedido tras apenas unas semanas de temporada y luego Graham Potter fue conducido también a la puerta de salida en abril.

La sexta jornada inglesa termina este domingo con la visita del Newcastle (12º) al Sheffield United (18º).

afp/livefutbol