03.10.2023 00:37 h

Chelsea se reencuentra con la victoria ante el Fulham

El Chelsea se reencontró con la victoria en la Premier League inglesa este lunes en la cancha del Fulham (2-0), más de un mes después de haber sumado de tres en tres por última vez, merced a una eficacia ofensiva recuperada luego de tres partidos seguidos sin marcar en el campeonato inglés.

Los 'Blues' son ahora undécimos con ocho puntos, los mismos que el Nottingham Forest y que sus rivales y vecinos de la séptima fecha, un Fulham que se mostró poco peligroso en su estadio de Craven Cottage.

El Chelsea se llevó el derbi del suroeste de Londres con dos goles marcados en menos de dos minutos por el ucraniano Mykhailo Mudryk (18) y el albanés Armando Broja (20).

Esta victoria, la segunda en liga para el Chelsea, aporta un poco de tranquilidad para el técnico argentino Mauricio Pochettino y un confianza para sus jugadores.

El Chelsea no disputa competiciones europeas esta temporada en las que repartir esfuerzos, por lo que un buen papel en el campeonato doméstico es su principal objetivo.

Este lunes destacó su tridente ofensivo formado por Mudryk, Broja y Cole Palmer, con una edad media de poco más de 21 años.

Aunque sólo el ucraniano parte con los galones de titular. El delantero centro internacional albanés salió de inicio por tercera vez con el Chelsea en la Premier ante la ausencia del suspendido Nicolas Jackson.

Mismo caso para Palmer, llegado el reciente verano (boreal) procedente del Manchester City. El prometedor jugador inglés cumplió con creces su reemplazo de Raheem Sterling, que sufrió un proceso vírico los últimos días y no saltó al terreno de juego hasta el segundo tiempo.

Precisamente Jackson y Sterling habían sido los dos últimos goleadores del Chelsea en la Premier League, en la única victoria precedente ante el recién ascendido Luton (3-0) el 25 de agosto.

Otro motivo de satisfacción para Pochettino, su defensa liderada por Thiago Silva y Axel Disasi permaneció impermeable ante los ataques, ciertamente tímidos, del Fulham. Los Blues cuentan con la segunda mejor defensa del campeonato, igualados con el Arsenal (5 goles en contra), sólo por detrás del líder Manchester City.

El equipo dirigido por Pochettino visitará el sábado al Burnley, penúltimo clasificado antes de disputar un partido atrasado el martes en Luton.

afp/livefutbol