09.11.2023 15:16 h

Valverde renueva con el Madrid hasta 2029

El Real Madrid anunció este jueves la renovación del centrocampista uruguayo Federico Valverde por dos temporadas más, hasta 2029.

"El Real Madrid C. F. y Fede Valverde han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2029", afirmó el Real Madrid en un comunicado.

El club merengue no precisa cifras, pero, según la prensa local, al igual que en las anteriores renovaciones de Camavinga, Vinicius y Rodrygo, Valverde contará con una claúsula de rescisión de 1.000 millones de euros (1.070 millones de dólares).

El centrocampista internacional uruguayo del Real Madrid, que tenía contrato hasta 2027, llegó en 2016 al Real Madrid con 18 años procedente del Peñarol.

Valverde aterrizó en el filial del conjunto blanco y tras una temporada cedido en el Deportivo de La Coruña, en 2018 llegó al primer equipo merengue.

Desde entonces, el centrocampista charrúa, que ya había renovado una primera vez con el Real Madrid en 2021, ha ido haciéndose con un hueco en el equipo blanco, donde su polivalencia le ha permitido ser utilizado en varias posiciones.

El uruguayo es una pieza imprescindible para el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ya sea como titular o saliendo desde el banquillo.

En sus seis años en el conjunto madridista, Valverde ha acumulado un amplio palmarés que incluye una Champions League, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

La renovación de Valverde, de 25 años, se une a las recientes de Camavinga, Vinicius y Rodrygo, en una serie que blinda a las jóvenes joyas del equipo blanco.

afp/livefutbol