11.11.2023 16:11 h

El Tottenham encaja su segunda derrota seguida

El Tottenham sufrió el sábado una remontada en Wolverhampton, con dos goles encajados en el tiempo añadido (2-1), lo que supone una segunda derrota consecutiva de los londinenses en la Premier League, durante la 12ª jornada.

Los Spurs (2º), perdieron el control del partido en los últimos minutos, cuando Pablo Sarabia, primero con un gran gol (90+1) y luego con una asistencia a Mario Lemina (90+7), guio a su equipo hacia la remontada.

Este revés es cruel pero no del todo injusto, en un partido en el que el Tottenham, plagado de bajas, no logró imponer su juego habitual, fundamentado en los contrataques letales.

La ausencia de los titulares habituales Cristian 'Cuti' Romero y Destiny Udogie, suspendidos, y de Micky van de Ven y James Maddison, lesionados y que estarán de baja hasta 2024, se notaron en el estadio Molineux.

En el primer tiempo, el Tottenham se adelantó con un temprano gol del galés Brennan Johnson (3, 1-0), con el único tiro de los londinenses a puerta en la primera mitad.

Tras caer por 4-1 el lunes contra el Chelsea, los Spurs (26 puntos), tienen un punto menos que el Manchester City, líder que visitará el domingo a los Blues (16H30 GMT) en el cierre de la 12ª fecha.

El Tottenham podría ser superado durante el fin de semana por el Arsenal (3º) y el Liverpool (4º), con 24 puntos cada uno.

Gracias a su victoria, el Wolverhampton alcanza la 12ª posición antes del resto de partidos de la jornada.

afp/livefutbol