12.11.2023 17:38 h

Liverpool gana al Brentford y se une a la cabeza

Gracias a su triunfo por 3-0 frente al Brentford, el Liverpool alcanza los 27 puntos y se une en la cabeza de la tabla de la Premier League al Arsenal, que el sábado se impuso 3-1 al Burnley, y al Manchester City, que este domingo visita al Chelsea.

Tras el tropiezo la semana pasada ante el Luton (1-1), los Reds afrontan el parón internacional en el podio, después de la derrota el sábado del Tottenham, que cae a la cuarta plaza, a un punto del trío cabecero, tras perder 2-1 frente al Wolverhampton.

El gran protagonista en Anfield fue el egipcio Mohamed Salah, autor de un doblete (minutos 39 y 62), con lo que alcanza la cifra de 10 goles en doce partidos en la Premier League esta temporada.

El tercer gol fue obra del portugués Diogo Jota (74), un gol que tiene su importancia, ya que gracias a este tanto el Liverpool tiene mejor diferencia de goles (+17 por +16) y supera en la tabla al Arsenal, segundo y tercero por detrás del City (+20 antes de su visita a Stamford Bridge).

En otro partido del domingo, el Aston Villa superó por 3-1 al Fulham y se coloca quinto en la tabla, con 25 puntos, cuatro más que el Manchester United y cinco por encima del Newcastle.

El tanto del Fulham lo anotó el mexicano Raúl Jiménez (70), cuando su equipo perdía ya por tres goles de diferencia.

El Brighton vio frenada su marca al no pasar del empate a un gol frente al que era colista, Sheffield United, y queda en la octava plaza de la clasificación, con 19 puntos tras sumar su sexta jornada consecutiva sin ganar.

El último clasificado es ahora el Burnley, con cuatro puntos.

Finalmente, el West Ham (9º con 17 puntos), se mantiene en la lucha por plazas europeas tras derrotar 3-2 al Nottingham Forest (15º).

afp/livefutbol