12.01.2024 23:27 h

Sevilla pierde y podría caer a zona de descenso

Las alarmas sigue disparadas en el Sevilla: el equipo campeón de la Europa League la pasada temporada perdió 3-2 en casa contra el Alavés, este viernes en el inicio de la 20ª jornada de la Liga española.

Eso significa que el equipo andaluz, decimosexto con apenas 16 puntos en 20 partidos, podría caer a lo largo del fin de semana a la zona roja de la clasificación.

El Celta de Vigo (17º), igualado a puntos, le superaría simplemente puntuando el sábado en Mallorca (15º), mientras que el Cádiz (18º, primer equipo en puestos de descenso) tiene solo un punto menos y el domingo recibe al Valencia (9º).

En cualquiera de los casos, el Sevilla sigue sin funcionar a pesar de los cambios de entrenadores de esta temporada y Quique Sánchez Flores, el actual capitán del barco, no consigue reconducir el rumbo.

El Alavés se adelantó 2 a 0 en la primera parte en el estadio Sánchez Pizjuán, con los tantos del argentino Nahuel Tenaglia (26) y Kike García (40).

El Sevilla pudo equilibrar la situación con mucho esfuerzo, gracias a Rafa Mir (70) y el argentino Lucas Ocampos (82 de penal), pero Rubén Duarte, en el 90, dio la victoria a los vascos.

El Alavés, con 20 puntos, se aleja del peligro y saca cuatro puntos de margen a su rival de este viernes.

Esta 20ª jornada española está marcada por el aplazamiento de tres partidos (Barcelona-Osasuna, Atlético de Madrid-Rayo Vallecano, Getafe-Real Madrid), debido a que algunos de esos equipos participan en la Supercopa de España de esta semana en Arabia Saudita.

Después de la disputa de las semifinales del miércoles y el jueves, Real Madrid y Barça se enfrentarán en la final de esa Supercopa, el domingo en Riad.

afp/livefutbol