30.01.2024 12:50 h

Balde, operado "satisfactoriamente" de su lesión

El joven lateral del Barcelona Alejandro Balde ha sido operado con éxito de su lesión en el "tendón del isquiotibial" de la pierna derecha, informó este martes el club azulgrana.

Balde "ha sido intervenido satisfactoriamente de la lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho", afirmó el Barça en un comunicado.

La operación se ha llevado a cabo en la localidad finlandesa de Turku por el doctor Lasse Lempainen, que ya había operado en otras ocasiones a diferentes jugadores azulgranas.

El Barcelona no precisa un tiempo de baja, limitándose a afirmar que "su evolución marcará su disponibilidad", pero, según la prensa española, su recuperación rondará los cuatro meses, con lo que ya habría dicho adiós a lo que queda de temporada.

Balde se lesionó el pasado miércoles en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey, que el Barça perdió en la prórroga 4-2 ante el Athletic Club en el estadio de San Mamés bilbaíno.

El defensa azulgrana, que se tumbó en el suelo tocándose el muslo tras notar algo raro, fue sustituido en el minuto 22 del encuentro por su compañero Héctor Fort.

Su baja es un duro golpe para el Barça que se queda sin ningún lateral izquierdo puro, a la espera de la vuelta de Marcos Alonso.

afp/livefutbol