20.02.2024 17:11 h

Extremo del Liverpool Diogo Jota es baja de larga duración

El extremo portugués del Liverpool Diogo Jota, lesionado en una rodilla el pasado sábado durante la victoria de su equipo ante el Brentford (4-1), estará ausente de los terrenos de juego durante "meses", anunció este martes su entrenador Jürgen Klopp, sin dar más precisiones.

Jota tuvo que ser evacuado en camilla después de que un compañero de equipo y un rival cayeran sobre él en una acción del partido.

"Referente a Diogo, contamos más en meses" que en semanas su tiempo de inactividad, reveló Klopp el martes en la conferencia de prensa previa a la visita del Luton en partido de la Premier League.

"No podría dar el tiempo exacto, aunque quisiera", añadió.

En ese partido también se lesionó el joven Curtis Jones, sin que por el momento se conozca el alcance de su patología.

Y el delantero uruguayo Darwin Núñez fue sustituido al descanso "tras haber notado algo", según las palabras utilizadas por Klopp el pasado sábado. Tampoco se conoce el alcance de su lesión.

Estas lesiones llegan en mal momento para un Liverpool que tiene tres partidos en ocho días: el miércoles contra el Luton en Anfield en el campeonato, el domingo frente al Chelsea en la final de la Copa de la Liga, y el 28 de febrero en Southampton en duelo de la FA Cup.

Para el partido frente el Luton tampoco estarán disponibles el portero brasileño Alisson Becker, el defensa Trent Alexander-Arnold y el centrocampista Dominik Szoboszlai.

Se desconoce cuándo podrán reaparecer.

afp/livefutbol