31.03.2024 18:48 h

Stuani mantiene al Girona en la carrera por el título

Un gol del uruguayo Cristhian Stuani en el descuento final permitió al Girona ganar 3-2 al Betis, este domingo en la 30ª jornada de la Liga española, donde el conjunto catalán se afianza en el tercer puesto y resiste en la carrera por el título.

Stuani decidió el partido en una tarde lluviosa en el estadio de Montilivi. Un primer remate suyo fue repelido por el arquero de los andaluces, el portugués Rui Silva, pero el veterano atacante charrúa de 37 años aprovechó el rechace para anotar, en el 90+2.

Antes de eso, el ucraniano Artem Dovbyk había anotado un doblete (36, 65) y para el Betis había marcado también por partida doble el brasileño Willian José (45+4, 76).

Con 65 puntos, el Girona se distancia con nueve puntos de ventaja sobre el Athletic de Bilbao (4º), que el domingo tiene un partido difícil, en el campo del líder Real Madrid.

El Girona está provisionalmente a 7 puntos del Real Madrid y, sobre todo, pudo mantenerse a dos puntos del FC Barcelona (2º), que el sábado sufrió más de lo esperado para ganar (1-0) a Las Palmas (12º), que jugó más de una hora con diez jugadores.

Este triunfo permite al Girona remontar la moral después de su derrota en el campo del Getafe en el último partido liguero antes del parón por los partidos de selecciones nacionales.

Es el octavo tanto de Stuani en esta Liga. Su compañero Dovbyk suma ya 16 y alcanza en lo alto de la tabla de máximos anotadores al inglés Jude Bellingham (Real Madrid) y al croata Ante Budimir (Osasuna).

El Betis queda séptimo en la clasificación, frenado en su intento de acercarse a la zona europea.

En el primer partido del domingo, el Celta de Vigo (17º) y el Rayo Vallecano (16º) empataron 0-0, lo que les complica en la lucha por la permanencia. El Cádiz (18º), primer equipo en la zona roja de la tabla, ganó el viernes 1-0 al Granada (19º) y ha reducido en esta jornada a tres puntos su desventaja con el Celta y a cinco con el Rayo.

afp/livefutbol