03.04.2024 23:41 h

Arsenal se acuesta líder de la Premier League

Arsenal, con varias rotaciones en el once inicial, venció sin demasiado esfuerzo al modesto Luton (2-0), este miércoles en Londres, para instalarse al frente de la Premier League, con un punto más que el Manchester City, que aplastó poco después al Aston Villa (4-1) con un triplete de Phil Foden.

Pero 'Gunners' (68 puntos) y 'Citizens' (67 puntos) podrían verse superados el jueves si el anterior líder, el Liverpool (67 puntos), vence en Anfield al Sheffield United.

El entrenador del Arsenal Mikel Arteta dio descanso de inicio a Jorginho, Declan Rice y Gabriel Jesus, sin perder por ello solidez defensiva ni eficacia ofensiva, ante un recién ascendido que ocupa posición de descenso.

El conjunto londinense puede mirar con optimismo a sus cuatro próximos compromisos cruciales, ante Brighton y Aston Villa en la Premier League, y al doble duelo contra el Bayern de Múnich en la ida y vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.

En el Emirates este miércoles, el Arsenal presentó un once distinto al habitual de Arteta, para dar descanso a sus jugadores, o por la baja de Bukayo Saka.

Uno de los beneficiados por la rotación fue Emile Smith Rowe, en una de sus raras inclusiones en el once inicial.

El volante inglés de 23 años, ovacionado al ser sustituido en el minuto 85, estuvo implicado en los dos goles: primero presionando y recuperando un balón que acabaría enviando a la red el capitán noruego Martin Odegaard (24) previa pared con Kai Havertz, y después con un centro hacia Nelson que desvió a su propio arco Daiki Hashioka (44).

En la segunda mitad, plana en juego y ocasiones, se vio al Luton de Rob Edwards con algo más de ambición, pero sin llegar a incomodar al arquero español David Raya. El Arsenal, que ha ganado nueve sus diez últimos partidos en la Premier (empató ante Manchester City) sólo ha recibido cuatro goles en liga en lo que va de 2024.

El Luton sigue 18º a tres puntos de la salvación, que marca el Nottingham Forest.

Para el Manchester City, el héroe de la noche fue Phil Foden con un triplete decisivo (45+1, 62, 69) después de que equipo llegase al descanso con 1-1 tras el gol inicial del español Rodri (11), al que respondió el colombiano Jhon Durán (20) de disparo cruzado con la zurda.

El delantero inglés de 23 años ya se había llevado el balón firmado a casa contra el Brentford (3-1) a comienzos de febrero.

En un nuevo duelo entre técnicos españoles (Guardiola-Emery), el City superó el obstáculo Aston Villa prescindiendo del talento de Kevin De Bruyne y Erling Haaland, a los que el técnico catalán dio descanso en vista de los próximos partidos, especialmente el doble duelo de cuartos de Champions ante el Real Madrid.

Pese a la derrota, el Aston Villa (4º, 59 puntos) sigue por delante del Tottenham (5º, 57 puntos) en la carrera por lograr un boleto para Champions, aunque los de Unai Emery cuentan con un partido más que los 'Spurs'.

En el otro partido del día, el Brentford (15º, 28 puntos) y el Brighton (9º, 43 puntos) se repartieron los puntos (0-0).

afp/livefutbol