04.04.2024 22:39 h

Valencia se acerca a la zona europea en Granada

El Valencia se impuso 1 a 0 en su visita a un cada vez más hundido Granada, este jueves en un partido que había sido aplazado en la 26ª jornada de la Liga española.

El portugués André Almeida, que ha pasado cinco meses lesionado, firmó en el minuto 77 el único tanto de la noche en el estadio de Los Cármenes, recibiendo en la frontal del área un balón que había despejado el argentino Lucas Boyé y enviando un potente disparo lejos del alcance del arquero también argentino Augusto Batalla.

En la clasificación de la Liga española, el Valencia suma ahora 44 puntos y se pone séptimo, con dos puntos más que el Betis, que baja al octavo lugar.

Respecto al último equipo que en estos momentos está dentro de la zona europea, la Real Sociedad (6ª), el Valencia se aproximó a cinco puntos, cuando quedan ocho jornadas por disputarse.

Andalucía había sido la región en la que el Valencia había conseguido su última victoria liguera como visitante, en Cádiz a mediados de enero. Desde entonces, el equipo de Rubén Baraja había perdido los tres partidos jugados fuera de su estadio, en los terrenos de Atlético de Madrid, Las Palmas y Villarreal.

Por su parte, el Granada (19º, penúltimo) está cada vez más cerca del descenso a segunda división.

Suma apenas 14 puntos y está precisamente a 14 puntos del primer equipo fuera de la zona de descenso, el Celta de Vigo (17º), cuando quedan 24 puntos por disputarse, lo que convierte el sueño de la permanencia en la élite en una misión casi imposible para un Granada que este jueves dio una buena imagen, llegó a controlar por momento, pero sin conseguir traducir el buen juego en goles.

El partido jugado este jueves en la Liga había sido aplazado el 23 de febrero por un incendio en un edificio que conmocionó a la ciudad de Valencia, con un balance de diez fallecidos.

afp/livefutbol