06.04.2024 12:21 h

El líder Liverpool afronta examen en Old Trafford

El Liverpool, líder de la Premier League pero acechado de cerca por Arsenal y Manchester City, tiene el partido más complicado entre los favoritos al título este fin de semana en la 32ª jornada, ya que visita al Manchester United.

Old Trafford será el escenario de ese nuevo 'Derbi del Noroeste' (North West Derby), uno de los partidos de mayor rivalidad histórica y que se presenta muy atractivo, a pesar de que el Manchester United es sexto en la clasificación, centrado únicamente en apurar sus reducidas opciones de llegar al 'Top 4', del que le separan 11 puntos.

A mediados de marzo, el United eliminó al Liverpool en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, en una prórroga eléctrica, pero el equipo de Erik Ten Hag llegará esta vez al pulso todavía dolorido por su increíble derrota 4-3 el jueves en el campo del Chelsea, recibiendo dos goles en el final del descuento (90+10 y 90+11).

El mismo jueves, el Liverpool venció 3-1 al colista Sheffield United en Anfield, para resistir la presión de Arsenal y Manchester City, que habían ganado sus partidos el miércoles en la jornada intersemanal.

El Liverpool llega a esta 32ª jornada con 70 puntos, dos más que el Arsenal y con tres de margen sobre el Manchester City.

Esos dos principales perseguidores del equipo de Jürgen Klopp juegan el sábado, por lo que en caso de ganar añadirían más presión al Liverpool en el duelo estrella del domingo.

El Arsenal visita al Brighton (9º), mientras que el Manchester City tiene en principio el partido más asequible del trío de cabeza, en Selhurst Park contra el Crystal Palace (14º).

El Aston Villa (4º), que el sábado se mide al Brentford (15º), intentará conservar su cuarta plaza. Tiene al Tottenham (5º), que el lunes cerrará la jornada recibiendo al Nottingham Forest (17º), a dos puntos.

afp/livefutbol