07.04.2024 21:32 h

El Liverpool se atasca y cede el liderato al Arsenal

El Liverpool empató 2-2 ante el Manchester United en Old Trafford, este domingo en la 32ª jornada y cede la primera plaza de la Premier League al Arsenal, ambos con 71 puntos, uno más que el Manchester City (3º), por lo que se avecina una recta final con 'foto finish'.

Los Gunners ocupan la primera plaza al tener una mejor diferencia de goles. Los tres aspirantes tienen siete partidos por jugar.

En Old Trafford, con un ambiente espectacular, el Liverpool se puso por delante a los 23 minutos con un remate de volea tras un rechace en un córner del colombiano Luis Díaz.

Pero el equipo local reaccionó y aprovechó los errores defensivos del visitante a través del mediapunta portugués Bruno Fernandes (50) y de su nueva joya, Kobbie Mainoo, de 18 años, que acertó con un inesperado y certero disparo (67).

"Es increíble marcar mi primer gol en Old Trafford y en un partido tan especial, pero no ganamos los tres puntos y es lo esencial, así que estoy decepcionado, para ser honesto", dijo Mainoo, ya internacional con Inglaterra.

En la recta final el egipcio Mohamed Salah salvó un punto de penal (84) para el equipo dirigido por Jurgen Klopp, que se volcó al ataque sin acierto en sus múltiples disparos (28 por 9 del United).

Los Reds se van de Old Trafford con una nueva decepción, tres semanas después de su eliminación en la Copa de Inglaterra, en el mismo estadio, tras conceder dos goles en la prórroga (4-3).

"Sé con lo que la gente va a quedarse: dos puntos perdidos. Pero tenemos un punto más que antes del partido, fuera de casa y ante el United", señaló con optimismo Klopp. "Sé que la gente de fuera va a preocuparse, pero tenemos que guardar la calma", añadió.

El United, sexto en la Premier League, no está realizando una temporada de ensueño pero fue capaz de contrariar a su rival en el derbi del noroeste de Inglaterra por tercera vez, tras un empate sin goles en la primera vuelta.

En su batalla por jugar en Europa, el equipo dirigido por el neerlandés Erik ten Hag queda a once puntos del Tottenham (4º), en la última posición de la 'zona Champions'.

Los cuatros puntos que se han dejado ante los Red Devils podrían costarles muy caros al Liverpool, con la misión de despedir a Klopp, que anunció su salida al final de la presente temporada, con un segundo título en la Premier, tres años después del anterior.

En la cerrada pelea por el título, los tres aspirantes no se enfrentan entre ellos, por lo que cada resbalón puede ser decisivo.

Más tarde, el Tottenham alcanzó la cuarta plaza, que le clasificaría para la próxima Liga de Campeones, superando en la tabla al Aston Villa (5º), gracias a su triunfo 3-1 en casa ante el Nottingham Forest (17º).

Los Spurs suman 60 puntos, los mismos que los Villanos, que igualaron 3-3 el sábado ante el Brentford (16º), pero tienen una mejor diferencia de goles, además de un partido más por jugar.

Con 1-1 al descanso, el Tottenham marcó la diferencia en la segunda parte gracias a los goles de dos defensas, el neerlandés Micky van de Ven (53) y el internacional español Pedro Porro (58).

El club del norte de Londres afronta en este final de temporada un calendario complicado, enfrentándose al Newcastle, Manchester City, Arsenal, Chelsea y Liverpool.

Finalmente el Chelsea, en tierra de nadie (9º), concedió un empate (2-2) en el tiempo adicional ante el colista Sheffield United tras ir por delante en dos ocasiones gracias a los goles de Thiago Silva (11) y Noni Madueke (66).

"El equipo marca muchos goles pero también concede demasiados. Debemos encontrar el equilibrio", señaló el técnico argentino de los Blues Mauricio Pochettino.

afp/livefutbol