16.05.2025 12:26 h

Nápoles e Inter ante un final de infarto en Italia

Un punto de diferencia y 180 minutos por disputar. El Nápoles (1º) y el Inter de Milán (2º) se juegan el Scudetto en las dos últimas jornadas de la Serie A, un final de infarto que contará con nueve partidos en simultáneo el domingo.

El Nápoles puede proclamarse campeón por cuarta vez en su historia el domingo, pero también puede perderlo prácticamente todo...

Si los jugadores dirigidos por Antonio Conte ganan al Parma (16º) y al mismo tiempo el Inter cae en casa ante la Lazio (5º), el Scudetto de 2025 se volverá a celebrar en las calles de Nápoles, como ocurrió en 2023.

Pero si Nápoles e Inter ganan, habrá que esperar a la última jornada, prevista el 25 de mayo.

En caso de igualar a puntos, el título se decidiría por segunda vez en la historia de la Serie A con un 'spareggio', una final de desempate.

El Inter divide su atención entre la defensa del Scudetto que ganó el curso pasado y la final de la Liga de Campeones, el 31 de mayo ante el París Saint-Germain en Múnich.

Los napolitanos se dejaron un empate (2-2) ante el Génova en la última jornada que, unido al triunfo del Inter con un equipo B ante el Torino (2-0), les podría costar caro. "Quemamos nuestro comodín, solo nos queda ganar los dos últimos partidos", admitió Conte.

El Inter sacó rédito a esta antepenúltima fecha solo cinco días después de su extenuante triunfo ante el Barcelona en semifinales de la Champions, logrado en la prórroga -7-6 en el total de la espectacular eliminatoria-.

"Tenía miedo antes de afrontar al Torino ya que venía de nueve partidos sin derrota en casa... Pero nuestro trabajo no está todavía finalizado", avisó el técnico interista Simone Inzaghi, cuya tropa ha podido descansar esta semana para afrontar la conquista del doblete.

En la carrera por Europa también se mantiene el suspense: La Juventus se hizo con la cuarta plaza (64 puntos, los mismos que la Lazio, 5º), última que clasifica para la Champions, y recibe al Udinese (12º), mientras que la Roma (6ª, 63) juega en casa ante el Milan (8º), y el Bolonia (7º, 62) ante la Fiorentina (9º).

afp/livefutbol