07.07.2020 21:43 h

Lazio pierde 2-1 en Lecce y se despide del 'Scudetto'

Si la Lazio, segundo en la clasificación a 7 puntos de la Juventus, guardaba mínimas esperanzas de lograr el título, desaparecieron este martes tras perder 2-1 en su visita al Lecce, un equipo que lucha por no descender.

En las últimas semanas, el equipo que dirige Simone Inzaghi había dado muestras de que no mantenía el nivel exhibido antes del parón del campeonato italiano por la pandemia del nuevo coronavirus, con dos sufridas remontadas ante Fiorentina y Torino y derrotas frente a Atalanta y AC Milan.

Y este martes sufrió la tercera derrota desde la reanudación de la Serie A a finales de junio, pese a que los romanos se adelantaron en el marcador nada más comenzar el encuentro, por medio del ecuatoriano Felipe Caicedo, aprovechando un error del portero rival (5).

El Lecce, que ya había marcado nada más comenzar, con un obús desde fuera del área de Marco Mancosu pero anulado por mano del delantero (2), empató a la media hora por medio del senegalés Khouma Babacar, con un espléndido remate de cabeza (30).

Pese a que Mancosu falló un penal en la última jugada antes del descanso, enviando alto su disparo (45+5), el veterano Fabio Lucioni puso en ventaja a los locales nada más reanudarse el partido, con otro remate de cabeza en un saque de esquina (47) y el Lecce, más necesitado de los puntos que su rival, ya no perdió la ventaja frente a un rival que se quedó en inferioridad en el descuento por la expulsión del español Patricio Gabarrón 'Patric'.

La Juventus, que recibirá en el otro duelo del martes al AC Milan (7º), podría distanciarse a 10 puntos en la clasificación, con solo 21 por jugar, si derrota al equipo 'rossonero', en lo que podría considerarse casi como la sentencia final del campeonato.

afp/livefutbol