10.07.2020 00:18 h

El Inter de Milán cede su lugar en el podio al Atalanta

El Inter de Milán se quedó en la cuarta posición, sin poder regresar al podio de la Serie A, tras empatar 2-2 en el terreno del Hellas Verona (9º), este jueves en el cierre de la 31ª jornada del campeonato italiano.

El Atalanta se había colocado tercero provisionalmente tras ganar el miércoles por 2-0 a la Sampdoria. El Inter tenía la oportunidad de recuperar el tercer lugar si ganaba en Verona, pero al empatar se queda a un punto del conjunto de Bérgamo.

El Inter no pudo tampoco aprovechar los resbalones de los dos primeros clasificados. En caso de ganar podría haberse reenganchado de alguna manera a la carrera por el 'Scudetto', pero el empate le permite únicamente aproximarse a tres puntos de la Lazio (2º) y a diez del líder Juventus (1º). La Lazio había caído 2-1 en Lecce (17º) el martes, el mismo día que la 'Juve' fue superada 4-2 por el Milan (7º).

En su partido de este miércoles, el Inter se vio pronto abajo en el marcador, por un tanto de Darko Lazovic en el minuto 2 para el Hellas, pero los 'nerazzurri' pudieron dar la vuelta al marcador en el inicio de la segunda mitad, con un gol de Antonio Candreva (49) y un tanto en contra de Federico Di Marco (55).

Pero el Hellas firmó el 2-2 definitivo gracias a un gol del portugués Miguel Veloso en el 86. El Inter está en una fase complicada, tras ser derrotado por el Bolonia en la anterior jornada, y sus ambiciones actuales están lejos de las que tenía al inicio de curso.

El Atalanta sale de esta jornada como nuevo integrante del podio y confirmado como el equipo más en forma en Italia tras la reanudación del campeonato, aunque en la siguiente jornada tiene una difícil visita a la Juventus en Turín.

En el otro partido del jueves, el colista SPAL de Ferrara (20º) siguió hundiéndose hacia la Serie B (2ª división) al perder 3 a 0 en casa ante el Udinese (14º). El argentino Rodrigo De Paul abrió el marcador en el minuto 18, con un disparo desde la frontal del área, abriendo el camino para el equipo de Udine, que da un gran paso hacia la salvación. Stefano Okaka (35) y Kevin Lasagna (81) completaron la victoria del Udinese.

La SPAL solo ha sumado un punto en cinco partidos desde la reanudación de la Serie A a mediados de junio, tras cien días suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus. El equipo de Ferrara queda a nueve puntos de la zona de salvación, que marca el Lecce (17º).

afp/livefutbol