02.12.2020 20:30 h

Arteta apoya sustituciones temporales por conmoción

Arteta en la zona técnica del Arsenal esta temporada.
Arteta en la zona técnica del Arsenal esta temporada.

El entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta, apoyó este miércoles los llamados para sustituciones por conmoción en la cabeza, luego de que el defensa brasileño David Luiz se viera envuelto en un brutal choque de cabezas con el mexicano Raúl Jiménez, quien se fracturó el cráneo.

David Luiz siguió jugando hasta el descanso del partido del domingo. El Arsenal insiste en que siguió los protocolos de conmociones, pero el jugador fue sustituido mientras la sangre seguía traspasando su vendaje en la cabeza.

"Tal vez es un momento en el que podemos pensar en dar a estas personas un poco más de tiempo y usar una sustitución temporal, por ejemplo", dijo Arteta en la rueda de prensa previa al encuentro de Europa League del jueves frente al Rapid de Viena.

El Arsenal recibió duras críticas por no reemplazar al defensa brasileño inmediatamente después del golpe, que tuvo lugar a los cinco minutos de partido entre los 'Gunners' y el Wolverhampton en Londres.

Pero Arteta dijo que el médico del Arsenal Gary O'Driscoll siguió las reglas. "Sabe exactamente qué hacer", afirmó el español. "Hizo todas las pruebas, siguió todos los protocolos". "Pero evidentemente tienes que decidir en un minuto, cuando alguien está sangrando, cuando tienes a alguien con una importante conmoción a tu lado, cuya vida está amenazada".

"Obviamente nunca ha pasado en fútbol", añadió el técnico sobre las sustituciones por conmociones. "Sucede y es muy habitual en otros deportes. Y es solo una sugerencia. Ustedes saben que quiero ser extremadamente protector, lo cual creo que lo tenemos que ser en ciertos momentos, cuando realmente consideramos el bienestar de los jugadores".

afp/livefutbol