16.04.2021 20:04 h

Mandzukic renuncia a un mes de salario en el Milan

Mandzukic no está teniendo suerte con las lesiones.
Mandzukic no está teniendo suerte con las lesiones.

El atacante croata Mario Mandzukic, que llegó en enero al AC Milan con un contrato para seis meses, renunció a su salario de marzo por no haber podido jugar debido a una lesión, confirmó el club lombardo.

Mandzukic (34 años) solo ha jugado hasta el momento cinco partidos con el equipo 'rossonero'. Apenas uno de ellos como titular, en dieciseisavos de final de la Europa League contra el Estrella Roja, el pasado 18 de febrero. Ese fue su último partido, antes de que una lesión en el muslo izquierdo le apartara de los terrenos de juego.

Reapareció en una convocatoria el pasado fin de semana en Parma (3-1) y podría entrar en juego el domingo ante el Génova, aprovechando la ausencia del titular habitual en punta, Zlatan Ibrahimovic, que está suspendido. Mandzukic se comprometió en enero con el Milan por seis meses, con una opción para una temporada suplementaria. Su salario en esos seis meses es de 1,8 millones de euros (2,15 millones de dólares), lo que supone 300.000 euros (360.000 dólares) al mes, según la prensa itlaiana.

El AC Milan precisó que la suma correspondiente al salario no pagado en ese mes a Mandzukic irá a la fundación del club para apoyar "proyectos en favor de jóvenes en condición de fragilidad socioeconómica y educativa".

afp/livefutbol