09.05.2021 22:54 h

La Juve cae en casa con el Milan y baja al quinto puesto

El AC Milan (3º) ganó 3 a 0 en su visita a la Juventus (ahora 5ª), sacando al equipo turinés de los puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones, este domingo en la 35ª jornada de la Serie A italiana.

La 'Juve', campeona de las nueve anteriores ediciones de la liga italiana, cedió ya su corona nacional al Inter de Milán, campeón matemáticamente desde hace una semana. Ahora la 'Vecchia Signora' disparó todas las alarmas al bajar al quinto lugar, a tres jornadas para el final, y estar por lo tanto fuera de los puestos de Champions.

La 'Juve' de Cristiano Ronaldo queda ahora a un punto del Nápoles (4º), que el sábado goleó 4-1 en el terreno de la Spezia (17º), y a tres puntos del AC Milan (3º) y del Atalanta (2º), que este domingo venció 5-2 en Parma (19º).

El español Brahim Díaz (45+1) adelantó a los 'rossoneri' en el descuento de la segunda parte y en la recta final sentenciaron el croata Ante Rebic (78) y el inglés Fikayo Tomori (82). Franck Kessié llegó a fallar un penal para el Milan en el 58, por lo que la goleada podía haber sido mayor. Rebic había entrado en el partido en el minuto 66, en sustitución del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic.

El astro de 39 años se hizo daño al controlar un balón, en un duelo con el defensa holandés de los 'bianconeri' Matthijs De Ligt, pasada la hora de juego. Siguió unos minutos en el césped, pero finalmente fue cambiado por Rebic. La lesión de Ibrahimovic llega a cinco semanas del estreno de Suecia en la Eurocopa, el 14 de junio contra España.

El choque entre Juventus y Milan tenía además eco de la polémica reciente de la fallida Superliga europea, donde ambos estuvieron entre los doce fundadores el pasado mes. El Milan dio un paso atrás después y tendrá sanciones leves por parte de la UEFA, mientras que la Juventus no renuncia y, junto a Real Madrid y Barcelona, se expone a un castigo más contundente.

afp/livefutbol