19.08.2021 15:55 h

El español Pedro deja la Roma por su gran rival

Pedro continúa con su carrera en la Ciudad Eterna.
Pedro continúa con su carrera en la Ciudad Eterna.

El delantero español Pedro Rodríguez, que no figuraba en los planes de José Mourinho en la Roma, se comprometió este jueves con el vecino Lazio, en el primer traspaso directo en 40 años entre los dos clubes rivales de la capital.

"Presentación de nuestro nuevo nueve", escribió el Lazio en Twitter junto a una foto del antiguo jugador del Barcelona y del Chelsea vestido con la elástica azul cielo.

Pedro llegó hace solo un año a las filas de los 'Giallorossi', donde jugó un total de 40 partidos con la camiseta de la Roma (festejando seis goles), pero en las últimas semanas no había entrado en los planes de José Mourinho, que no contaba con él para esta temporada.

A pesar de que aún tenía un contrato de dos años, la Roma le ha dejado marchar libre para ahorrarse su ficha, que era de tres millones de euros anuales según la prensa italiana. El Lazio, con falta de liquidez, ha aprovechado esta situación para reforzarse sin tener que pagar por el jugador traspaso alguno, haciéndose con un atacante a quien el entrenador Maurizio Sarri conoce tras haberlo tenido a sus órdenes en el Chelsea (2018-19).

Este traspaso de un jugador entre los dos clubes rivales de la capital es poco habitual, pues no ha ocurrido más que cinco veces en la historia, según la Gazzetta dello Sport, y nunca desde hace casi cuarenta años. El último caso fue el del defensor Carlo Perrone, que jugó en el Lazio entre 1977 y 1981 antes de unirse a la Roma por una temporada, para después regresar a casa de los Laziali.

afp/livefutbol