26.08.2022 11:30 h

El Marsella cede al polaco Milik a la Juventus

El atacante polaco del Olympique de Marsella, Arkadiusz Milik, fue cedido por una temporada con opción de compra a la Juventus, anunciaron ambos clubes este viernes de manera oficial.

Por este préstamo, hasta el 30 de junio de 2023, la entidad italiana desembolsará al conjunto galo al menos 900.000 euros (899,000 dólares), una cuantía que puede aumentar hasta 1,7 millones de euros (1,69 millones de dólares) en función de los "objetivos deportivos", logrados, según la Juve, que podría fichar en un año al jugador de manera definitiva por 7 millones de euros (6,99 millones de dólares).

Milik, de 28 años, está familiarizado con la Serie A tras haber jugado en el Nápoles durante cuatro temporadas y media (desde verano boreal de 2016 a enero de 2021).

El delantero polaco dejó en el sur de Italia una imagen de goleador (38 tantos en 93 partidos), pese a sufrir dos graves lesiones en las rodillas y a estar seis meses fuera del grupo antes de su salida al Olympique de Marsella por haber rechazado renovar su contrato.

En Marsella, Milik marcó 20 goles la temporada pasada en todas las competiciones disputadas, pero mantuvo relaciones tensas con el entrenador argentino Jorge Sampaoli.

La llegada al banquillo del croata Igor Tudor no consiguió que se quedara en el equipo francés, al que acaba de incorporarse el chileno Alexis Sánchez.

Con Milik (19 partidos en Liga de Campeones y 8 dianas), la Juventus, que se medirá al París SG en la fase de grupos de la Champions League, refuerza la delantera que encabeza el goleador serbio Dusan Vlahovic, de 22 años.

afp/livefutbol