25.01.2018 18:04 h

El Santos anuncia el retorno a préstamo de 'Gabigol'

Gabriel Barbosa vuelve a la disciplina del Santos. (Foto: Getty)
Gabriel Barbosa vuelve a la disciplina del Santos. (Foto: Getty)

El club brasileño Santos anunció este jueves en su cuenta en Twitter el retorno a préstamo del atacante Gabriel Barbosa, 'Gabigol', un año y medio después de haberlo vendido por cerca de 30 millones de euros al Inter de Milán.

El 'Peixe' no entregó detalles sobre la transacción, sin embargo la prensa brasileña habla de un préstamo por 1,7 millones de euros hasta diciembre. El delantero de 21 años, que no logró imponerse en la formación de los 'nerazzurri' a pesar de su estatus de gran esperanza del fútbol brasileño, ya había sido prestado en agosto pasado al Benfica, donde apenas jugó cinco partidos en seis meses.

En el Inter sólo disputó 10 partidos, con apenas un gol marcado. Con Santos, su club de formación con el que se hizo profesional en 2013 a los 16 años, 'Gabigol' había sido mucho más prolífico, marcando 56 tantos en 154 encuentros. En el momento de su transferencia al Inter, el delantero acababa de conquistar la medalla de oro olímpica en Rio-2016 con la selección brasileña que lideró Neymar.

afp/livefutbol