10.10.2014 04:40 h

Leyendas del Madrid y Barça se enfrentarán en Panamá

Viejas glorias de los clubes españoles del Real Madrid y Barcelona disputarán el sábado un partido amistoso en Panamá, en una cita a la que acudirán varios campeones mundiales, anunciaron este jueves los organizadores.

"Lo que vamos a poder ver es el primer clásico de leyendas en América. Esto ya es una realidad para todos los panameños", aseguró a la AFP Rayco García, uno de los organizadores. El partido, denominado Legends Cup se disputará el próximo sábado (20H00 locales) en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

"Vienen varios campeones del mundo, grandes futbolistas que han dejado huella en el fútbol mundial", añadió García después de una conferencia de prensa con parte del elenco de jugadores y entrenadores de ambos equipos. Según los organizadores por el Barcelona estarán presentes, entre otros, los brasileños Rivaldo y Juliano Belletti, el holandes Patrick Kluivert y los españoles Luis Milla, Andoni Goikoetxea, Gaizka Mendieta y Sergi Barjuan.

"Es un honor tanto para la gente del Real Madrid como la del Barcelona estar aquí y jugar un partido de estas características. Creo que nunca hemos jugado un partido así tan lejos", dijo Carles Rexach, quien hará de entrenador del equipo del Barcelona. "Siempre hay el puntillo (ansiedad) de que cuando se juega un Barça-Madrid todo el mundo quiere ganar y llevarse el gato al agua y por eso el partido no va a defraudar a nadie", añadió.

Luís Figo lídera al Real Madrid

Por su parte, el Real Madrid jugará con el portugués Luis Figo, el italiano Fabio Cannavaro, el francés Christian Karembeu, el brasileño Savio Bortolini y los españoles Michel Salgado y Fernando Sánz, entre otros.

"Lo más importante ahora es que estamos aquí para jugar un partido de fútbol, otra vez un partido Madrid-Barça y en Panamá. Lo importante es que la gente pueda disfrutar", dijo Fijo, exjugador de ambos equipos. "Al contrario de lo que mucha gente piensa yo no tengo nada contra el Barça", añadió Figo, un jugador muy "odiado" en Barcelona tras irse al eterno rival.

Este es el segundo partido de estas características, después del disputado en Omán en marzo de este año.

afp