08.04.2015 11:01 h

El Madrid, a asaltar Vallecas para seguir vivo

El galés Gareth Bale es duda para esta noche en el Real Madrid que visita al Rayo. (Foto: Getty)
El galés Gareth Bale es duda para esta noche en el Real Madrid que visita al Rayo. (Foto: Getty)

El Real Madrid se mide esta noche al Rayo Vallecano casi sin tiempo de haber disfrutado el 9-1 del pasado domingo ante el Granada. Los blancos quieren ganar en Vallecas por octava vez consecutiva para mantener opciones de disputar la Liga BBVA al Barcelona. En el Madrid vuelve Isco tras cumplir sanción y es duda Bale.

A falta de nueve partidos para terminar el campeonato español, el  objetivo del Real Madrid es ganar todos ellos para recortar la diferencia de cuatro puntos que tiene el FC Barcelona. Fuera de casa, el equipo blanco es, con diferencia, el máximo goleador de Europa: 40 tantos en 15 partidos, recuerda el club merengue en su web.

Además, Ancelotti recupera a Isco, que cumplió sanción el pasado fin de semana. El galés Bale es duda para el encuentro después de sufrir un golpe en el pie izquierdo. El técnico italiano elogió el nivel de sus jugadores: "Tengo a mi disposición la mejor plantilla del mundo. En este momento está en un gran estado de forma". Como ejemplo de ello cabe destacar a Kross y al recientemente recuperado James: el alemán y el colombiano son los máximos asistentes del Madrid con 12 pases de gol cada uno en todas la competiciones.

Tres victorias del Rayo

Por su parte, el Rayo viene de ganar los últimos tres partidos y vive un buen momento de juego, con lo que el de esta noche se presume una dura prueba para el Real Madrid. Asimismo, el conjunto dirigido por Paco Jémez ha logrado cuatro victorias seguidas en su campo. Los madrileños ocupan una tranquila noveva posición en la tabla con 38 puntos.

Su delantero Alberto Bueno es la principal referencia ofensiva de los rayistas con 16 tantos. La buena temporada del atacante le podría valer su fichaje por el Oporto portugués de cara a la siguiente temporada, según publicaron varios medios españoles.

En rueda de prensa, Jémez habló sobre el estilo de juego de su equipo: "Quiero que pongamos en mayor número de aprietos al Real Madrid y no me preocupa el resultado. A nadie le sienta bien perder, pero no estoy pensando ahora mismo en eso. Este tipo de partidos los afrontamos como un premio. No vamos a cambiar nada, porque nuestra situación es de lo más tranquila. Este partido es un premio, porque es un año más que el Real Madrid vuelve a nuestro estadio y tiene que ser una fiesta para que todos disfruten".

El "partido perfecto"

"Jugamos como entrenamos. Si entrenamos así, nuestra manera de jugar no es ni mejor ni peor, y no cambiamos contra los grandes. Posiblemente ganar a un grande o ganar al Real Madrid. Ese reto lo tienes siempre ahí. La sensación de ganar al Real Madrid estando en un equipo pequeño debe ser tremenda, por el hecho de todo lo que tiene que hacer tu equipo y pensar que has hecho el partido perfecto", dijo.

"Ahora estamos en el mejor momento pero no es para echar las campanas al vuelo". Respecto a los precedentes entre ambos equipos, los blancos han ganado 24 de los 31 enfrentamientos; entre ellos, los 13 últimos.

livefutbol